Pueblos con encanto en España para una escapada

Pueblos con encanto

Planear una escapada de fin de semana siempre es una gran idea. Normalmente evitamos lugares que tengan demasiadas cosas que ver, ya que resulta difícil poder verlo todo y finalmente acabamos cansados. En estas escapadas lo que se busca es la relajación y para ello es una gran idea ir a los estupendo pueblos con encanto en España.

Vamos a ver algunos de los mejores pueblos con encanto que hay en España. Una escapada a estos pequeños pueblos es una experiencia única, ya que en muchos de ellos parece haberse detenido el tiempo. Conocer la geografía al detalle con estos rincones con encanto es un gran plan.

Combarro en Galicia

Combarro

Comenzamos con un pequeño pueblo marinero en las Rías Baixas gallegas. Este pueblo es un lugar cada vez más turístico por el encanto que tiene. Se encuentra cerca de otros lugares de interés como Pontevedra o Sanxenxo. El pueblo destaca por la estampa marinera que tiene, con los hórreos a pie de agua, las barcas de colores y las pequeñas callejuelas. Es también un lugar ideal para ir a comer, ya que hay restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía gallega.

Cudillero en Asturias

Cudillero

Cudillero es un pueblo que resume lo que esperamos de una pequeña población costera en Asturias. Casas blancas y de colores que bajan por la montaña hasta llegar al mar, calles con cuestas empinadas y un pequeño puerto de refugio para las embarcaciones de los pescadores. Un espacio en el que disfrutar de la esencia de Asturias. No hay que perderse los miradores que hay en las zonas altas del pueblo, con espectaculares vistas.

Bocairent en la Comunidad Valenciana

Bocairent

Se dice que Bocairent es un pueblo excavado en la roca, y es que sus casas de piedra forman un conjunto realmente bonito. Sus barrios medievales son todo un descubrimiento. Es un pueblo de origen musulmán y en sus inmediaciones se pueden visitar las cuevas Covetes del moros, que se utilizaban como graneros. También hay que subir a la Ermita del Santo Cristo del siglo XVI, que tiene estupendas vistas a Bocairent.

Olite en Navarra

Olite

Olite es una preciosa villa medieval en Navarra que destaca por su castillo. El Palacio Real es su principal atractivo. Fue Carlos III el Noble el que mandó ampliar el antiguo castillo para lograr un edificio tan imponente como el que hay hoy en día. Este palacio se puede visitar y el Palacio Viejo se convirtió en un parador de turismo para quienes deseen alojarse en él.

San Vicente de la Barquera en Cantabria

San Vicente de la Barquera

Este pequeño pueblo de Cantabria es una villa marinera con encanto que además es el lugar del que viene David Bustamante, de ahí que le suene a todo el mundo. Destaca la iglesia de Santa María de los Ángeles, el Santuario de la Barquera y el Castillo del Rey. Además, es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo y probar la gastronomía cántabra.

Garachico en Tenerife

Garachico

Este pueblo de Tenerife conserva el estupendo encanto colonial de los pueblos más antiguos de las islas. Sus casas blancas y el paisaje creado por la lava de las erupciones es un conjunto que hay que disfrutar. Además, en la zona de la costa se han formado estupendas piscinas naturales con esta lava que llegó al mar.

Albarracín en Aragón

Albarricín

Este pueblo se encuentra entre barrancos y valles, en una zona que era de difícil acceso. El pueblo destaca por la increíble muralla que sube por la montaña rodeando el pueblo, lo cual le aporta un gran encanto medieval. Disfrutar del árido paisaje, pasear por sus calles y visitar la iglesia de Santa María de Albarricín son algunas de las cosas que se pueden hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.