Publicaciones y cursos útiles para autónomos

Cursos y materiales para autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha elaborado un informe en el que muestra como el perfil del autónomo en España envejece. Según este documento actualmente hay 774.000 trabajadores autónomos que son mayores de 55 años, lo que supone un incremento del 28,8% respecto a enero de 2021.

Muchos autónomos de enfrentan a ingresos de carácter variable a lo largo del ejercicio y sin embargo a una cuota de autónomos fija por la que reciben una protección del sistema inferior respecto a los trabajadores por cuenta ajena. Esto frena a muchos jóvenes pero no es la única dificultad a la que se enfrentan como autónomos.  La contabilidad y la fiscalidad representa otro obstáculo, ya que pocos poseen los conocimientos para no dejar en manos de gestorías su trabajo.

Cuando uno se hace autónomo se enfrenta a dificultades a las que nunca antes ha debido enfrentarse y para las que habitualmente no se encuentra formado. Estas dificultades tienen que ver con la gestión empresarial y en concreto, con las áreas de contabilidad y de fiscalidad. ¿Qué hay que hacer para facturar como autónomo? ¿Cómo se expide una factura? ¿Cómo deben registrarse las facturas? ¿Qué debe presentarse en la declaración anual? Muchas preguntas a las que tratan de dar respuesta los siguientes cursos y libros:

Formación para autónomos

Curso de Fiscalidad y seguridad social del autónomo

Calamo & Cran

¿Te consideras freelance? ¿Quieres ser freelance? Los profesionales freelance sabemos mucho de nuestra actividad profesional: somos excelentes traductores, buenísimos correctores, excelentes fotógrafos… Pero, normalmente, no sabemos nada, absolutamente nada, de los trámites legales para poder trabajar, de qué es una factura, de que hay que guardar dinero para pagar los impuestos, de qué es un gasto, de qué es una inversión…

En este curso aprenderás sobre el terreno todo aquello que necesitas para poder ejercer tu actividad profesional como freelance: Hacienda, Seguridad Social, facturación… Es un curso que se atiene a la norma, pero que está pegado a la realidad, porque queremos que, una vez finalizado, sepas en qué terreno te mueves y tomes tus propias decisiones con la suficiente base.

Factura Digital

Cursos SEPE

Este curso para trabajadores en ERTE y autónomos de cualquier sector; desempleados inscritos como demandantes de empleo; y trabajadores en activo del régimen general de los sectores proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables.

Fiscalidad del trabajador autónomo

Editorial Colex

Fiscalidad del trabajador autónomo

Una de las figuras más controvertidas en nuestro sistema tributario es la del autónomo. A través de la presente guía paso a paso se pretende arrojar un poco de luz sobre las diferentes particularidades que presenta su tributación pasando tanto por la legislación laboral que afecta, entre otras cuestiones, a las figuras del autónomo colaborados o económicamente dependiente; así como la propia normativa fiscal que afecta a su tributación haciendo hincapié en la fiscalidad del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

No obstante, hay cuestiones que tanto para los propios autónomos como para los asesores y gestores de estos que son archiconocidas y, por eso, intentando buscar un enfoque más novedoso y práctico se pone el foco sobre determinadas cuestiones que suelen resultar las más controvertidas como podrían ser la afectación de bienes a la actividad o la fiscalidad de la cesión de bienes a familiares para el desarrollo de esta.

Para dotar a la guía de un eminente contenido práctico se incluyen esquemas explicativos, cuestiones frecuentes, análisis de resoluciones de interés y jurisprudencia relacionada, casos prácticos reales resueltos y un listado de formularios de utilidad que ayudarán a los autónomos y profesionales del sector en sus relaciones con la Administración tributaria.

Guía práctica del autónomo 2022

Carles Cornejo

Guía práctica del autónomo 2022

¿Eres autónomo o estás pensando en crear tu propio negocio? ¿Sabes que conocer toda la regulación legal supone grandes ventajas para tu negocio? “La guía práctica del autónomo” es el primer libro que cubre todos los aspectos legales y fiscales del emprendimiento de forma simple, práctica y concisa para que puedas aplicarla y ponerla al servicio de tu propio beneficio. Este libro te da respuesta a todas preguntas que siempre has querido conocer: ¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes cómo empezar? ¿Qué debes de hacer para darte de alta e iniciar tu aventura empresarial? ¿Qué impuestos debes de presentar? ¿Cuáles son los gastos que puedes deducirte? ¿Qué tipo de documentación debes conservar? ¿A qué bonificaciones y prestaciones de la Seguridad Social puedes acceder? ¿Qué otros aspectos debes de tener en cuenta si quieres contratar trabajadores a tu cargo? ¿Qué es el certificado electrónico y para qué sirve?

El equipo de la prestigiosa asesoría DAEM, con más de cuarenta años de experiencia, ha recogido todos los aspectos legales del emprendedor, más de 50 consejos de expertos y casos prácticos para compartirlos contigo en “La guía práctica para el autónomo”

Cómpralo en Amazon

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.