Psoriasis en la cabeza

La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo incluso en la cabeza, en este caso, el cuero cabelludo puede tener caspa que se debe a una dermatitis seborreica o a tener psoriasis en esta zona del cuerpo.

La caspa no sólo es un problema estético, también puede ser indicador de que hay algún problema subyacente. Te contamos cómo es la psoriasis en la cabeza y cómo puedes tratarlo de la mejor manera.

La psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel, cerca de un 2% de la población tiene psoriasis siendo la zona del cuero cabelludo una zona muy común, entre el 70 y el 80% han presentado síntomas de psoriasis en la cabeza alguna vez en la vida.

Suele ser leve, no causa mayores problemas, solamente estéticos porque la caspa se presenta de una forma mayor. Trocitos de piel más gruesos y en abundancia que pueden verse de cerca. En alguna ocasión, esta caspa pueda provocar picores en el cuero cabelludo y dejar la piel roja, siendo visible en ciertas ocasiones.

Cuidados del cuero cabelludo

Tratamiento contra la psoriasis en la cabeza

La psoriasis en el cuero cabelludo se puede tratar a base de champús y lociones específicos. Suele aparecer por brotes donde el cuerpo es más propenso a tener esta caspa más severa. Lo ideal es tener siempre controlada la caspa para que no se tengan brotes muy graves que nos afecten a nuestro día a día.

A continuación os contamos cuáles son las pautas a seguir o a tener en cuenta para no tener psoriasis en la cabeza.

  • Tenemos que ser conscientes que la psoriasis va por brotes, por lo que lo ideal es prevenir los brotes que no tratarlos cuando están en su momento más grave.
  • El tratamiento debe ser integral y debemos saber elegir las mejores cremas, lociones y champús para que se elimine de raíz.
  • Los mejores productos deben tener ácido salicílico para que ayuden a tratar las lesiones de la psoriasis.
  • Hay que buscar siempre productos hidratantes para que que las rojeces y la irritación se atenúe.

Consejos para controlar la psoriasis en la cabeza

Es importante seguir una serie de pautas y consejos para que la psoriasis no sea más grave de lo que es, porque si rascamos, si no lo tratamos o si utilizamos elementos dañinos repercutirá en nuestro estado de salud.

A continuación te contamos algunos consejos que puedes seguir en el caso de tener psoriasis en la cabeza.

  • No rasques el cuero cabelludo. Cuando tengas psoriasis en la cabeza seguramente tengas molestias y te escueza o te pique la zona, sin embargo, intenta no rascarla porque la piel podría lastimarse y ocasionar lesiones cutáneas severas.
  • Se puede lavar el pelo sin problema, no tenemos que preocuparnos por eso.
  • Aplica siempre el tratamiento sobre el cuero cabelludo que mejor le vaya, es importante comprar productos de calidad y con propiedades para que pueda actuar sobre el problema.
  • No seas impaciente. Sabemos que la caspa o la psoriasis es muy molesta porque es algo visible sin embargo, los tratamientos y las lociones no son inmediatas, son soluciones a largo plazo ya que empiezan a hacer efecto tras un tiempo de uso y no inmediatamente.
  • La prevención es el mejor ataque. Hay que saber identificar a tiempo los brotes de psoriasis para tratarlo en consecuencia desde el primer momento. Si padecemos de psoriasis crónica sabremos que tenemos cada cierto tiempo algunos brotes, cuando empieces a notar que empeora tu situación, consúltalo con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte el mejor tratamiento.
  • Cuida siempre la salud capilar. Cuando la enfermedad está más controlada no hay ningún problema, sin embargo, no bajes la guardia y no dejes de cuidar tu cuero cabelludo. Es importante mantener una piel saludable para que los tratamientos actúen directamente sobre la psoriasis.

Si crees que tienes problema con tu cuero cabelludo y la psoriasis se presenta en tu cabeza, acude a tu médico de confianza para que pueda determinar la causa y el tratamiento a seguir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.