د ماشومانو سره کولو لپاره ترکیبونه

Recetas fáciles para hacer con niños

¿Quieres disfrutar de un momento en familia? Entonces nada como dejarte llevar por las recetas para hacer con niños. Porque los más peques de la casa pasarán un momento entretenido y no serán los únicos. Cierto es que tienen  mucho dónde poder entretenerse, pero la cocina también es uno de los espacios en los que pueden integrarse y cada vez más.

ځکه چې son muchas las recetas que podemos hacer con niños como protagonistas. Pasos sencillos como el amasado, que les va a encantar. Además, luego se comerán sus propias creaciones y eso siempre es algo bastante satisfactorio. Si estabas buscando ideas divertidas y sencillas, entonces no te puedes perder todo lo que sigue, porque te encantará y a los peques, todavía más. ¿Comenzamos?

Recetas fáciles para niños sin fuego

Las recetas fáciles para niños y sin fuego de medio son una de las mejores ideas que nos podemos encontrar. Porque sabemos que para ellos es todo un juego, una diversión el estar en la cocina. Por ello, tenemos que mantenerlos siempre alejados de ciertos peligros como puede ser el fuego. Así que, vamos a cocinar una serie de recetas sencillas y apetitosas para los peques y con los peques. Además no necesitarán cocción, por lo que todavía se vuelven más prácticas. ¡Toma buena nota de todas ellas!

Prepara recetas de almuerzos para niños

Pastel hecho con pan de molde

Es un plato frío que todos y todas conocemos. Además, al estar compuesto por varias capas, es de lo más fácil de elaborar. Se trata de todo un juego de niños y como tal, serán ellos los que hagan la mayor parte de un pastel como este. Para ello, necesitas un molde del tamaño que quieras, siempre será a tu elección y dependiendo de los comensales. Luego, cubriremos el fondo con rodajas de pan de molde. Puedes untar las capas con una mezcla de queso y atún, añadir huevo cocido picado o pepino y lechuga ¡Lo que más te guste!. Ponemos otra capa de pan, volvemos a rellenar y terminamos con una nueva capa también de pan. Puedes decorar con mayonesa, trozos de aceitunas y listo par degustar.

Unas deliciosas fajitas

پدې حالت کې sí que podrás hacer tú algunos ingredientes en la cocina, para que luego ellos solo tengan que rellenar las fajitas. Con solo comprar unas tortillas de maíz y pensar en algunos ingredientes de relleno, tendremos en menos de 5 minutos un plato frío y delicioso que armarán los peques y que degustarán con una sonrisa.

د میوې سککی

Para que puedan comer fruta de postre o de merienda, nada como dejar que ellos mismos puedan preparar unas suculentas brochetas. Puedes comprar unos palos de madera para brochetas y, bajo tu supervisión, dejar que los peques vayan introduciendo sus frutas favoritas. Eso sí, lo mejor es que tú previamente hayas cortado la fruta en  trozos, sobre todo si hablamos de que los niños o niñas son pequeños para cortarla ellos mismos. ¡Una idea que puede ser sabrosa y colorida a la vez!

Tarta de chocolate exprés

Seguro que conoces las obleas redondas que venden en cualquier supermercado. Pues bien, ellas serán las grandes bases de la tarta. Además, necesitarás crema de chocolate de tu elección y listo. Ahora, como sucedía con el pastel de pan, tendremos que formar capas. Una oblea que rellenaremos de la crema de chocolate y así, iremos haciendo capas. Al final, terminaremos untando chocolate tanto por la parte superior como por todo el exterior de la tarta. Decórala con chocolatinas o chuches de colores y ya tendrás una deliciosa tarta de chocolate en cuestión de pocos minutos y sin horno.

Las mejores recetas divertidas para niños, ¡anímate a hacerlas!

Recetas divertidas para niños

Cocinando con niños pasaremos uno de los momentos más divertidos y entretenidos. Sí, prepárate para luego recoger harina y demás ingredientes por todas las partes visibles y quizás alguna que no lo sea tanto. Pero el momento vivido no nos lo quitará nadie. A ellos les gusta decorar, amasar y estar presente en todos los pasos de la elaboración. Por ello, en este apartado hemos seleccionado esas recetas para hacer con niños que les encantarán, porque cuentan con todo lo mencionado y más.

پیزا

¿A quién no le gusta hacer una pizza y más, devorarla? Pues a los peques también. Por ello, apostamos por un momento pizza en casa. Si compras las bases hechas, solo tendrás que cubrirlas con todo lo que más te gusta, como puede ser un poco de tomate, queso, aceitunas, algo de verduras o fiambre de pollo, entre otros. Si haces la masa, mucho mejor, porque les dejarás ir añadiendo el agua o la harina y que la amasen. ¡Verás qué bien les sienta!

Pop-cakes

Se trata de una especie de piruletas pero hechas con nuestras propias manos. Para ello, necesitas desmigar unas magdalenas en un bol amplio. Luego, echarás queso crema y hay que amasar hasta que quede un resultado compacto. De esta masa, iremos tomando pequeñas porciones, con las que haremos bolitas o las podrás aplanar según tus gustos. Por otro lado, toca derretir chocolate blanco y añadir colorante alimenticio para crear diversos colores. Para formar nuestros pop-cakes necesitamos unos palitos, que pueden ser dulces como los Mikado o palitos de brochetas. Mojamos la parte superior de los mismos con el chocolate derretido y pinchamos en las bolas de masa que hemos hecho. Ahora solo queda mojar toda la bola y decorar a todo color con virutas o fideos de chocolate. Espera a que se sequen bien y ya podrás disfrutar con toda la familia.

Cocina galletas con los niños, y disfrutaréis

بسکټونه

Hacer galletas es otro de los grandes pasatiempos que tenemos pensando en los peques. Porque el darles formas es una de las ideas y de los postres fáciles para niños. Primero derretimos unos 150 gramos de mantequilla y la mezclamos con 100 gramos de azúcar. Incorporamos dos huevos medianos y un poco de esencia de vainilla. Mezclamos de nuevo todo bien y tamizamos 240 gramos de harina. Ahora solo queda ensuciarse las manos para formar la masa. Luego, podrán hacer bolitas y darles formas o bien, usar un cortador, según prefieras. Decóralas y al horno.

Bombones de plátano

Desde el momento en el que aparezca chocolate de por medio, siempre será otra de las recetas para hacer con niños más divertidas. En este caso, se trata de cortar un par de plátanos en rodajas no demasiado finas. Por otro lado, nos toca derretir chocolate en un cuenco amplio. Ahora hay que meter cada rodaja en el chocolate fundido para que la cubra bien. Se irán echando en una bandeja separadas. Las podemos decorar como más nos gusten y al congelador. ¡El resultado es espectacular!

Recetas de almuerzos para niños

Ahora vamos a hacer una combinación perfecta para los más pequeños de la casa. Porque ya hemos visto lo sencillo que es cocinar con los peques y crear recetas de cocina para niños. En este caso, también nos podrán ayudar, por supuesto, pero lo vamos a centrar un poco más en ideas de recetas para niños que no quieren comer de todo. Son ideas para que los niños coman más saludable. Así disfrutaremos de un resultado creativo, que abra todo sus sentidos y con su ayuda. ¿Qué más podemos pedir?

Haz recetas con tus hijos

Huevos en forma de setas

Una receta perfecta, sencilla y rápida. Para ello, tienes que cocer los huevos y cuando estén casi fríos, pelarlos y colocarnos en una bandeja. Ahora cortamos a la mitad un tomatito cherry y se lo ponemos de sombrero. Puedes espolvorear trocitos de huevo sobre el tomate y listo. Este plato lo puedes acompañar con un poco de ensalada y recuerda que mejor que los huevos no sean de gran tamaño para un mejor resultado.

Aperitivo de hojaldre con formas divertidas

Puedes pensar en algunos animales y recortar una masa de hojaldre con sus caras. Lo más sencillo es apostar por una base redonda para el rostro y otras dos más pequeñas para las orejas. Claro que si quieres hacer un cerdito, pondrás una base redonda al frente. Los trozos de hojaldre los podrás pegar humedeciendo ligeramente la masa. Le das la forma que quieras, puedes añadir rellenos o decoración y al horno. ¡Les encantará!

El Reno Rudolf en tu plato

Si quieres que coman un poco de arroz blanco, con tomate natural y un par salchichas, ya puedes formar el plato de manera creativa. Para ello, colocarás el arroz bien redondito en el centro del plato. Para la nariz, usaremos la mitad de un tomatito cherry. Dos trozos de aceituna será los ojos y para las astas del reno salchichas un poco abiertas por la mitad.

Ensalada con forma de ciempiés

Para que coman también algo de verduras, nada como intentar hacer platos creativos. Ellos mismos podrán ayudarte. En este caso se trata de apostar por hacer el cuerpo del ciempiés con rodajas de pepino. Su cabeza volverá a ser la mitad de un tomate cherry y sus patas, trocitos de zanahoria. Puedes hacer un sol en la parte superior del plato con un poco de maíz.

Lentejas en forma de oso

Ya estamos viendo que las recetas para hacer con niños pueden ser de lo más creativas. Por ello, si ves que tus pequeños no son muy fans de las lentejas, hay que inventarse algo. Las echarás en un plato, justo en el centro, un poquito de arroz cocido para hacer el hocico. Como orejas de nuestro oso, un huevo cocido por la mitad, mientras que para los ojos, un trozo redondo de huevo cocido y en el centro una aceituna. De este modo le daremos vida a su plato y nos lo agradecerán. ¡Ya tienes el oso de las lentejas!

¿Cuál de estas recetas vas a poner en práctica con tus hijos?


د مقالې مینځپانګه زموږ د اصولو سره سمون لري ایډیټیک اخلاق. د غلطۍ راپور ورکولو لپاره کلیک وکړئ دلته.

لومړی د تبصره کولو لپاره وئ

خپله نظر پرېږدئ

ستاسو د بریښنا لیک پته به خپره نه شي. اړین برخو سره په نښه شوي دي *

*

*

  1. د معلوماتو لپاره مسؤل: میګیوانجل ګاتین
  2. د معلوماتو هدف: د سپیم کنټرول ، د نظر مدیریت.
  3. قانونیت: ستاسو رضایت
  4. د معلوماتو راټولول: معلومات به د قانوني مکلفیت پرته دریمې ډلې ته نه لیږدول کیږي.
  5. د معلوماتو ذخیره: ډیټابیس د Occentus شبکې (EU) لخوا کوربه شوی
  6. حقونه: په هر وخت کې تاسو کولی شئ خپل معلومات محدود ، له سره تنظیم او حذف کړئ.