¿Buscáis un plato saludable que haga atractiva la coliflor a quien normalmente es reacio a comerla? Esta coliflor crujiente con puré de patata creemos que es una muy buena propuesta. La mezcla de sabores salados, dulces y picantes de la coliflor y su costra crujiente la hacen irresistible.
Esta es además una receta muy sencilla de hacer en la que podéis implicar a los niños y deja que se ensucien las manos. Y es que poco mas hay que hacer que mezclar o incluso agitar la coliflor para que se impregne de todos los sabores y llevarla al horno.
Es una receta que no da nada de pereza hacer y que el puré de patata acompaña fantásticamente. Además, si queréis darle un toque fresco al plato podéis añadir después por encima de la coliflor una salsa de yogur y zumo de limón. ¿Os animaréis a prepararla?
Ingredientes para 3
- 1 coliflor en floretes
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de 1/2 limón pequeño
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de salsa picante (podéis sustituirla por salsa de tomate)
- 1 cucharada de miel
- 2-3 cucharadas de pan rallado
- 3 patatas
- Leche
- Perejil
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Paso a paso
- En un bol grande mezcla el aceite, el zumo de limón, el ajo, el pimentón, la salsa picante y la miel.
- Después incorpora los floretes de coliflor al bol y mezcla bien hasta que todos queden bien impregnados con la mezcla.
- Precalienta el horno a 190ºC.
- A continuación, añade el pan rallado al bol, tápalo y agítalo para que el pan rallado se quede uniformemente pegado a los floretes.
- Extiende los floretes de coliflor sobre una bandeja y cocina en el horno hasta que estén doraditos y crujientes. Dependiendo el tamaño podría llevar 30-40 minutos.
- Mientras, pela las patatas y córtalas en trozos. A continuación, cuece los trozos de patata en abundante agua hasta que estén tiernos.
- Entonces retira del fuego, escúrrelos bien y cháfalos con un tenedor hasta hacerlos puré. Salpimenta, añade un poco de nuez moscada y perejil y un chorrito de leche (hasta darle la consistencia que desees) y vuelve a mezclar.
- Para servir esta coliflor crujiente con puré de patatas, coloca el puré como cama y añade después los floretes horneados.
- ¡Listo para disfrutar!
Sé el primero en comentar