Protocolo para las invitadas de boda

Invitadas de boda

Las invitadas de boda son también una parte fundamental de la misma. Aunque es cierto que no siempre se sigue un patrón, ya que dependerá de los gustos y personalidad de cada una, sí que podemos seguir los protocolo si queremos ser las invitadas 10. Por eso, no está de más el saber cuáles son los pasos más habituales a dar y cuáles no se nos pueden ocurrir.

Es una manera de dejarle todo el protagonismo a la novia, quien lo tendrá por supuesto, pero todavía más por nuestra parte. Queremos estar a la altura del momento pero sin eclipsar a nadie. Entérate de cuáles son esos pasos que puedes seguir y luego decide si realmente los llevarás a la práctica.

Cuidado con los colores que elegimos para nuestro traje

Seguro que esto lo has escuchado en un sinfín de ocasiones y no es para menos. Porque los colores sí que nos pueden jugar una mala pasada en cuanto a ser protagonistas ese día. Por eso, lo más habitual es huir del color blanco y como tal, también de los colores similares, claros o pasteles de este tipo que se puedan llegar a confundir. Hablamos de tonalidades en beige o la gama de los blancos. Para una invitada la paleta de colores es bastante amplia, por lo que no hay problema en cuanto a elección se refiere. Así que, podemos dejar de lado esos que mencionamos y decantarnos por muchos otros.

Protocolo para invitadas

No lleves colores demasiado brillantes en las bodas de día

Lo más habitual para las invitadas de boda es apostar por colores durante el día y por los brillos en la noche. Esos acabados en dorado o plateados serán más vistosos si los llevamos en las bodas de noche. Por lo que las bodas de día estarán mejor representadas si nos decantamos por colores en azul o verde, así como suaves estampados pero sin que lleguen a ser demasiado llamativos. Es cierto que sobre esta idea ya tú tendrás la última palabra porque siempre hay opciones para cada gusto o estilo.

¿De corto o de largo para las invitadas de boda?

El protocolo lo tiene muy claro porque durante el día, nada como elegir vestidos cortos que lleguen a la altura de la rodilla. Aunque también los denominados como midi serán una buena elección. Nos añaden la elegancia y el buen gusto que necesitamos en un momento así. Por lo que si a dichos cortes, les añadimos los colores que hemos mencionado, ya tendremos el mejor de los looks para las invitadas de boda. Recuerda que los cortes sencillos en cuanto a las hechuras de los trajes, también es una apuesta segura y elegante donde las haya.

Trajes para invitadas de boda

Combinando joyas

Cuando ya tenemos el look pensado, llega el momento de añadirle los mejores complementos. Pero en este caso, si queremos mantener el estilo y la elegancia, debemos tener un poco de cuidado. Es cierto que nos gusta combinar varias opciones como pulseras, pendientes, etc. Pero debemos pensar que el toque minimalista es una idea acertada. Si llevas unos pendientes amplios, entonces es mejor que sean solo ellos quieres completen tu look. Es decir, que prescindas de collares o incluso de pulseras. Si quieres llevar alguna de estas, entonces que sean de cadenas muy finas y que no llamen tanto la atención. Queremos que el centro sea tan solo una joya y no varias. Así que, ahora decides tú cuál quieres que tenga todo ese protagonismo.

¡No te olvides del bolso perfecto para las invitadas de boda!

Cuando pensamos en bodas o en fiestas y en los bolsos, sabemos que el ideal será el clutch. Un bolso de mano que podrás encontrar en diferentes estilos y colores. Por lo que puedes combinarlo con los demás complementos o con el vestido en sí. No quedarán nada bien los bolsos grandes para un día así. Ahora ya conoces un poco más el protocolo de las invitadas de boda con la finalidad de triunfar siempre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.