Proteína de soja en polvo

La soja está revolucionando el mercado de la alimentación. Muchas de las personas que siguen una dieta vegetariana la han adoptado como alimento básico de su dieta porque tiene grandes propiedades.

Su mayor ventaja es que posee muchas proteínas vegetales beneficiosas para el organismo. Se recomienda su consumo también a lo intolerantes a la lactosa o las proteínas de origen animal. 

Nosotros queremos centrarnos en la proteína de la soja, y sobre todo en el formato en el que podemos encontrarlo, en nuestro caso, en polvo.

La proteína de la soja en polvo se utiliza sobre todo como suplemento para deportistas, sobre todo para aquellas que siguen una alimentación vegetariana o vegana. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

La proteína de la soja

Se conoce como un producto con altos valores biológicos. Los beneficios que nos aportan son tanto a nivel físico, como de bienestar y salud en general. Se utiliza para ayudar a definir la figura en dietas de pérdida de peso o en dietas para aumentar la masa muscular.

Se caracteriza por ser muy saciante y aportar mucha energía.

Esta proteína aparece de las habas de la soja. La soja pertenece a la familia de las legumbres y aportan mayor cantidad de proteínas que ningún otro vegetal.

Tiene un gran perfil nutricional, nos ofrece gran cantidad de vitaminas y minerales, no tiene colesterol y muy pocas grasas saturadas, además, es rico en fibra.

Valores nutricionales de la soja

Queremos destacar sus propiedades nutricionales ya que es gracias a ellos por lo que es tan beneficioso. La soja reúne componentes bioactivos de muchas clases. Componentes ideales como:

Flavonoides

Los flavonoides tienen efectos antioxidadantes y ayudan a la correcta creación celular. Estas sustancias se suelen encontrar también en diferentes frutas y verduras, aunque la soja es de las que más flavonoides aporta.

Como antioxidante que es impide que el paso del tiempo nos deje marcas en la piel, reduce los síntomas del envejecimiento y actúa además como antiinflamatorio, antialérgicos y antivirales.

Por último, son buenos para reducir la obstrucción arterial y disminuir el colesterol malo. 

Isoflavonoides

Este componente es bueno para reducir la posible aparición del cáncer ya que inhibe la producción y desarrollo de enzimas que provocan que las células se vuelvan en malignas.

Ácidos fenólicos

Corresponde a un fitoquímico conocido como polifenol, no sólo se encuentra en la soja sino que también en los alimentos de origen vegetal. Estas sustancias se absorben a través del intestino. 

Son buenos porque son antioxidantes, luchan contra los radicales libres y reducen la oxidación celular. Esto lo convierte en una sustancia ideal para combatir infecciones y lesiones del organismo. 

Fitoalexinas

Un tipo de polifenol que tienen las plantas que utilizan como mecanismo de defensa cuando perciben algún riesgo o factor agresivo. Este fitoquímico lo podemos aprovechar nosotros para nuestro propio beneficio.

Fitoesteroles

Ayudan a mejorar nuestros niveles de colesterol porque impide la absorción de grasas y sustancias nocivas del tracto digestivo. Por esta razón, se reducirá el riesgo de sufrir infartos. 

Saponinas

Las saponinas son buenas para para reducir los niveles de colesterol malo. Además, estimulan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a combatir parásitos, infecciones, bacterias y virus. 

Estas sustancias combaten ciertos tipos de cáncer y mejoran la calidad de los huesos. 

Beneficios de la proteína de soja

La proteína de la soja es ideal para cuidar de nuestro organismo, nos ofrece unos beneficios perfectos para mantener una salud de hierro.

  • Es rico en aminoácidos que se encargan de la regeneración y la construcción de nuevos tejidos.
  • Es de sencilla asimilación por lo que es apto para todas las personas.
  • La proteína de la soja mejora el rendimiento físico, transporta mejor los nutrientes y la oxigenación de los tejidos musculares. 
  • Al ser de fácil disolución y digestión se puede consumir antes o después de la actividad física.
  • Está compuesto por aminoácidos esenciales que benefician al torrente sanguíneo.
  • Este tipo de proteína es muy saludable y no corremos el riesgo de enfermar, hay que buscar marcas de calidad para que nos ofrezcan las mejores características.
  • Tiene una función antiinflamatoria, es bueno para reducir la hinchazón.


Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.