Cómo proteger el pelo del sol

Cabello en verano

Nos encanta el verano, de eso no hay duda, pero no todo serán ventajas. Uno de los grandes inconvenientes que tenemos en estos días es pensar en cómo haremos para proteger el pelo del sol. Si durante todo el año lo hemos estado cuidando de una manera muy constante, ahora todavía necesita más ayuda.

Proteger el pelo del sol es algo básico, pero que en ocasiones se nos hace cuesta arriba. Porque no es una tarea muy sencilla. Aunque hoy te vamos a contar todos los pasos a seguir, así como los mejores consejos para que puedas conseguirlo. De esta manera, podrás disfrutar más que nunca de un verano sin igual. ¿Estás preparada para ello?.

Cómo proteger el pelo del sol antes de salir de casa

No tenemos que pensar en la protección del cabello cuando ya estemos bajo el intenso sol. Siempre es mejor prevenir y esto lo tendremos que hacer desde casa. Es por ello que antes de la exposición solar, lo mejor es pensar en el pelo. Hay numerosos geles, sprays y cremas para este fin. Algunos de ellos los podrás encontrar por precios de lo más asequibles. Los más cómodos son los sprays. Podrás aplicar una pequeña cantidad de productos por todo el cabello y peinarlo para que se reparta. Eso sí, intenta aplicar un poco más en la zona de las puntas, porque sabemos que se dañan con facilidad.

Cuidados del pelo ante el sol

Complementos para cuidar tu cabello

Podemos estar a la moda, mientras cuidamos nuestro cabello. Es algo de lo más sencillo y por lo que todas apostamos para poder completar un look de playa perfecto. En este caso, optaremos por los sombreros. Esos sombreros de ala ancha que nos tapan a modo de pamelas. Por otro lado, también los pañuelos son una buena opción. Podrás encontrarlos tanto en colores lisos, como dejarte llevar por los grandes estampados. Una manera de cubrir la cabeza, mientras lucimos un complemento de moda.

Proteger el cabello con gorros

Tiempo de exposición al sol

Si la piel también tiene que tener en cuenta la exposición al sol, el pelo no iba a ser menos. Es por ello que las horas centrales del día son las peores para ello. Si vas a estar todo el día en la piscina o playa, entonces puedes hacer lo siguiente. Intenta que los momentos centrales, tu cabello esté cubierto. Si no puedes estar a la sombra, entonces decántate por la acción anterior de los complementos. Aún así, aplica siempre spray protector e intenta que el cabello esté siempre bien hidratado.

Protege el pelo del sol

Cuidado después de tomar el sol

El cuidado del cabello siempre tiene que ser antes, durante y después de tomar el sol. Pero si nos centramos en este último paso, necesitas un champú y acondicionador propicios. Para ello, puedes comprar los que tengan filtro UV. De este modo, te cuidarán mucho más el pelo. Del mismo modo, recuerda aplicar una mascarilla. La intención es mantener el cabello siempre con hidratación. Por lo que si te decantas por mascarillas caseras, recuerda que el aguacate tiene que ser uno de los principales ingredientes. También el huevo o el yogur pueden ser tus mejores aliados.

Corte de pelo

Sabemos que no es una de las opciones en las que primero pensamos. Pero también hay que reconocer, que se trata de una de las mejores. No es necesario cortar mucho para proteger el pelo del sol. Tan solo con sanearlo una vez al mes, tendrás más que suficiente. Si todavía no te has decidido por este paso, justo cuando termine el verano será más que necesario darlo.

Protege tu cabello del mar

Alimentación saludable

Muchas veces no reparamos en ello, pero es uno de otro de los grandes pasos a dar. Recuerda que los alimentos frescos y naturales, que contengan vitaminas C y E serán tus principales recursos. Te ayudarán a proteger tu melena de una manea mucho más saludable y como no, desde dentro.

Así que, como pasos generales, recuerda que tienes que proteger el pelo del sol antes de salir de casa. Después de cada baño en el mar o piscina, aclara el pelo con agua dulce. Los acondicionadores y mascarillas son más que necesarios. No te olvides que tomar el sol con el cabello sucio, lo dañará todavía más.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *