Proteger el cabello del calor de la plancha es algo que tenemos que llevar a cabo siempre. No existen excusas para no tener cuidado con ello, ya que puede perjudicar seriamente nuestro pelo. Como siempre buscamos lucir una melena única, con brillo y muy sedosa, hoy os comentamos qué pasos tienes que dar para conseguirlo.
No puedes olvidarte de ninguno de ellos. Más que nada porque proteger el cabello del calor de la plancha no es una tarea complicada. Aunque tenemos que evitar el usar la plancha de manera frecuente, si aún así dependes de ella, entonces tómate unos minutos para seguir estos pasos.
Índice
Cómo proteger el cabello del calor de la plancha
Uno de los primeros pasos que tenemos que tener en cuenta es éste. A la hora de usar la plancha siempre tenemos que asegurarnos que el cabello está totalmente seco. Aunque ya es algo que siempre sabemos, no está de más el reiterarlo. Más que nada porque hay nuevos modelos de planchas que, en ocasiones, aceptan el cabello algo húmedo. Lo mejor es omitir esta opción. Evitaremos, de este modo, dañar las fibras capilares.
El protector del cabello
El siguiente paso es el del protector del cabello. Para poder proteger el pelo del calor, nada como un buen protector que haga una barrera entre ambos. Tendrás que pulverizar sobre el cabello y repartirlo de manera uniforme, pero cuando el cabello está todavía húmedo. Si tienes un cabello mixto, puedes decantarte por un pulverizador en forma de espuma para que solo se pueda aplicar en las puntas y evitar las raíces. Para los cabellos más rizos, nada como un protector en crema. De esta manera el pelo quedará más definido y evitará el frizz.
Aceite de argán
Aunque parezca un poco contradictorio, usar el aceite de argán antes y después de plancharnos el cabello lo va a proteger. Tan solo con unas gotitas tendremos más que suficiente. Como las planchas se usan a una temperatura concreta y no muy elevada, el aceite no tendrá el trabajo de freír nuestro cabello sino todo lo contrario. Lo va a proteger del calor.
Temperatura de la plancha
Desde luego, la temperatura no puede ser muy alta. Más que nada porque estamos tratando de proteger el cabello del calor de la plancha. Así que, lo mejor es colocarla entre los 170º o 180º. Si tienes el cabello muy fino o está dañado, entonces debes elegir la temperatura más baja que tu plancha te permita. Para un cabello sano y natural, entonces podrás elegir unos 180º. Recuerda que no debes acercar mucho la plancha a la raíz. De este modo evitaremos que se dañe.
La importancia del tiempo
No es la primera vez que vemos algún que otro vídeo en internet sobre las planchas y el cabello. En alguno de ellos, nos hemos quedado con la boca abierta al ver algunos resultados. Seguro que te has quedado de piedra cuando ves que el mechón que estaban peinando se les ha quedado en la plancha y no en la cabeza, donde debería estar. Pues bien. El tiempo también es vital para que esto no pase. No debemos pasar la plancha repetidas veces por un mismo mechón. Además de ello, tan solo son suficientes unos tres segundos para parar en una zona, porque si esperamos más, ya podemos despedirnos del mechón en cuestión.
Mascarilla hidratante y reparadora
Por muchos que tengamos en cuenta estos pasos, siempre hay que terminar de cuidar el cabello. ¿De qué manera?, pues una vez a la semana, debemos aplicar una mascarilla. Se trata de una manera de añadir la hidratación y reparación que el cabello necesita. Del mismo modo, también podemos evitar en cierta manera dejar de lado los focos de calor como secadores y plancha.
Sé el primero en comentar