Cómo proteger el cabello antes de la decoloración

Decoloración

Como bien sabemos, la decoloración es uno de los procesos más agresivos para el cabello. Por eso, en primer lugar y antes de lanzarnos a ello, nunca está de más el pedir consejos a nuestro peluquero de confianza. Tras ello, siempre podemos dar una serie de pasos para que dicho proceso no sea tan dañino para el pelo.

Proteger el cabello es algo que tenemos que hacer siempre. Ya que sino, se nos puede caer y debilitar más de lo esperado. Es habitual que una decoloración haga que el cabello pierda toda su proteína y debido a esto, su fuerza. Pero si aún así quieres dar el paso, te dejamos con algunos consejos vitales para tu melena.

Antes de la decoloración, el cabello tiene que estar totalmente sano

Aunque la decoloración sea una idea que nos ronda por la cabeza de hace un tiempo, quizás tengamos que retrasarla. Porque si el cabello no está en perfectas condiciones, lo va a estropear todavía más. Por eso, el primer paso a dar es contar con un pelo sano y fuerte. Si te has aplicado algún producto químico, porque te hayas hecho un ondulado, permanente o alisado, entonces debes esperar algún tiempo para dar el paso que tienes en la cabeza. Si se te cae mucho pelo o quizás estás más frágil, dale un tiempo. Intenta buscar el motivo y recurrir a los productos específicos para devolverle la salud.

Consejos previos a la decoloración

Dale mucha hidratación

Sin duda, todo cabello necesita de una buena base de hidratación. Pero si lo vas a decolorar, entonces todavía debes darle más prioridad. Para ello siempre cuentas con mascarillas que debes actuar un cierto tiempo, para que la hidratación sea más profunda. Pero por otro lado, también tenemos el aceite de coco. Otro de los grandes aliados para nuestra belleza y no solo el cabello, sino también la piel. Puedes aplicar una cantidad generosa, cubrirte la cabeza con un gorro de ducha y dormir con el aceite. A la mañana siguiente tendrás que retirarlo, lavándolo como de costumbre.

Un buen corte de pelo, ayuda

Bueno, quizás nos hemos precipitado y tampoco hay que cambiar de peinado de manera radical. Pero sí es cierto que no pasaría nada por cortar las puntas o un poco más. Ya que si las primeras están abiertas, el daño en el pelo todavía será mayor al decolorarlo. No siempre queremos pensar en la tijera, pero es cierto que es otra de las maneras de cuidarlo y como bien sabemos, ya nos crecerá poco a poco.

Cuidados para el cabello decolorado

Olvídate de las planchas y del secador

Unas cuantas semanas antes de la decoloración, sobre 3 o 4, debes dejar de lado las planchas y el secador. Para algunas personas ambos son más que imprescindibles pero desde luego, no nos aportan nada bueno. Porque tanto las puntas con la parte de la raíz se pueden dañar debido al calor. Si un día tienes prisa y tu cabello está mojado todavía, siempre puedes apostar por el aire más bien frío. Olvídate de las altas temperaturas, ya que como bien comentamos, tan solo van a empeorar las cosas.

Compra siempre productos específicos para la decoloración

Nos referimos a que una vez que pase el día de la decoloración y ya luzcas tu nuevo tono de cabello, debes protegerlo. No solo al nuevo color sino al cabello en sí. ¿De qué manera?, pues es muy sencillo si tenemos productos específicos. En este caso, siempre se aconseja el gastar un poco más, ya que algunos de esos productos no son realmente económicos. Pero desde luego, merecerá la pena. Claro que siempre el cuidado depende de la unión de varios factores como la hidratación, el dejar de lado los focos de calor y el cortar las puntas siempre que lo necesitemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.