Protege tu pelo durante las vacaciones

Dejar secar el cabello al aire

El cabello debe cuidarse todo el año, pero hay ocasiones en las que realmente nos olvidamos de darle los mimos que necesita para estar en su mejor momento. Durante las vacaciones de verano en ocasiones nos olvidamos de él y finalmente, cuando llega la vuelta a casa nos damos cuenta de que se ha estropeado bastante, con lo que nos quedará cortar.

Si no quieres tener que volver a cortar tu cabello, puedes realizar cuidados en tu pelo durante las vacaciones. Cuidar el pelo todo el año debería ser algo habitual, aunque en cada época deberíamos centrarnos en diferentes puntos. El verano es especialmente importante porque el pelo puede llegar a resecarse por muchos motivos.

Utiliza accesorios de cabello

Accesorios para el cabello

Una de las cosas que puedes hacer para proteger tu cabello durante el verano es usar los accesorios adecuados. Los pañuelos son muy suaves con el cabello y evitan la electricidad estática. Además, podemos usar gorros que protejan el cabello y nuestra cabeza del sol. Deberíamos llevar el cabello bien recogido en la playa para evitar que se líe y que se estropee cuando tengamos que desenredarlo. Así que siempre podemos llevar en el bolso algunos coleteros suaves como los de tela que tanto se llevan hoy en día.

Protector solar capilar

Hace unos años supimos que el sol no solo estropeaba y secaba la piel, sino que también perjudicaba y mucho nuestro cabello. Hoy en día ya tenemos muchas gamas de productos que nos ayudan a proteger el cabello del sol. En la playa no deberíamos llevar hecha la raya porque nos podemos quemar el cuero cabelludo. Como decimos una buena solución es utilizar un gorro, pero como no siempre es posible, también deberíamos aplicar protector solar en el cabello. Esto nos ayuda a que no se vea tan afectado por el sol y a que el color tampoco se estropee tanto.

Deja secar el cabello al aire

Cabello en verano

Durante el verano no tenemos que utilizar tantos aparatos de calor, puesto que además hace buen tiempo. Una gran idea para cuidar un poco el cabello durante el verano es dejarlo secar al aire después de cada ducha. Puedes hacer unas trenzas para que el pelo tenga unas ondas naturales cuando se seque. Evitar los aparatos de calor es una de las mejores cosas que podemos hacer para que el pelo no se estropee tan rápido. En verano el cabello no se encrespa tanto y además el cabello despeinado nos da un perfecto look desenfadado.

Cuidado con la hora del baño

Si vamos a bañarnos en la playa, debemos tener cuidado con la salitre. La sal puede resecar mucho el pelo, por lo que es bueno aclararse después de un baño en el agua de mar. Lo mismo ocurre con la piscina, ya que la química utilizada en ella puede ser perjudicial para el cabello. Si aclaramos el cabello con agua tras el baño conseguiremos que se reseque menos siempre.

Utiliza aceite de coco

Aceite de coco

Hidratar el cabello es una de las partes más importantes que no debemos dejar de llevar a cabo durante el verano. Es muy importante hidratar constantemente el pelo, puesto que con el sol, la sal del agua y otros problemas finalmente se seca mucho más que durante el invierno. El aceite de coco es uno de los productos que mejor hidratan nuestro cabello. Se puede utilizar sobre el pelo como si fuese una mascarilla antes de ducharse, pero también se puede usar para hidratar el pelo antes de ir a la playa, usando unas cuantas gotas de aceite a modo de acondicionador. Este aceite tiene un agradable aroma y no resulta pesado para su uso durante el verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.