Protege tu cabello en verano con estos trucos eficaces y sencillos

Durante los los meses de verano la incidencia de los rayos del sol es mayor y nuestra piel se puede ver afectada si no llevamos una buena protección solar.

Muchas personas nos protegemos contra el sol siempre pensando en nuestra piel, sin embargo, nuestro cabello también se llega a resentir y dañar, por esta razón, queremos contarte cuáles son los mejores remedios naturales para cuidar de nuestro pelo.

Es cierto que podemos emplear gran cantidad de productos para el pelo para no dañarlo durante esos meses más calurosos del año, sin embargo, también encontramos en la naturaleza ciertos tipos de productos que son naturales, económicos y muy eficaces para mejorar el aspecto del cabello.

Aprende a proteger tu cabello del sol

Durante el verano, estamos más tiempo en la calle, el calor inunda las calles y los rayos del sol bañan las calles y las aceras. Uno de los sitios más visitados es la playa y allí es el sitio donde más sufre nuestro pelo porque el agua de mar lo reseca y el sol también.

Por esta razón, después del día de playa o de una caminata por la montaña necesita buena hidratación. Presta atención a estos tratamientos eficaces y naturales con productos sencillos de conseguir que te dejarán un pelo suave, hidratado y fuerte.

Protege el cabello de forma natural

Los rayos UV-UVA del sol, nos aportan beneficios sin embargo, si lo tomamos en exceso podremos tener problemas tanto en el cabello como en la piel. No hay que jugar con las horas expuestas al sol porque a la larga nos puede pasar una gran factura.

A continuación, te contamos algunos consejos que puedes llevar a cabo en casa fácilmente con productos naturales.

Aceite de oliva virgen extra

Tan sencillo como utilizar el aceite de oliva virgen para proteger nuestro cabello después de una larga exposición al sol.

Puedes realizar una mascarilla a base de aceite de oliva, mezclando varios ingredientes para después utilizarlo como si se tratara de una mascarilla de tienda de cosméticos. 

Mezcla en un bol un yogur natural, que no esté ni edulcorado ni azucarado, con dos cucharadas de aceite. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y se deje de ver el aceite. Aplícalo en el cabello durante 20 minutos, puedes recogerte el pelo si lo tienes muy largo en una coleta.

Es una mezcla que no huele mal, es refrescante y te encantará. Pasados los minutos, aclara el pelo con agua tibia y observarás como el pelo ha quedado brillante, suave e hidratado.

Otra opción es aplicar en las puntas más secas el aceite. Moja las manos en aceite, aplica suavemente y masajea, no te excedas en cantidad porque podría quedar muy graso y evita la zona del cuero cabelludo. Puedes dejar que el aceite actúe durante media hora, después, no olvides aclarar las puntas con agua tibia.

El aceite de oliva es ideal tanto para nuestra piel como para el cabello, rehidrata y lo deja brillante y fuerte ya que recupera su estructura natural.

Aceite de almendras

Otro de los aceites que más propiedades nos ofrecen es el aceite de almendras dulces, una opción perfecta para tratar y mejorar nuestro pelo.

Este aceite evita que el pelo se queme con los rayos del sol y le aporta un brillo natural al instante. Sólo tendrás que aplicarlo durante 10 minutos después de tu ducha, no te excedas porque tampoco queremos que quede el pelo graso.

El olor es muy agradable y será a partir de ahora tu truco de cabecera. Consigue un buen aceite en una herboristería para conseguir los mejores resultados.

Otros aceites

Encontramos otros aceites naturales de semillas que también pueden ayudarnos a recuperar un cabello estropeado por el sol y por los meses del verano. 

En este caso, los aceites esenciales pueden servirte de mucha ayuda, así como el aceite de jojoba, de semillas de lino que son ricos en vitaminas C y E para ayudar a nutrir de nuevo la sequedad de las puntas.

Por otro lado, puedes conseguir aceite de argán y utilizarlo de manera continuada para prevenir los daños del sol, el mejor consejo que os podemos dar es la prevención antes que nuestro cabello se estropee por completo.

Mascarilla natural con hierba y plantas

Otra opción que podemos realizar para tratar nuestro pelo si lo vemos muy dañado es fabricar nosotros mismos una mascarilla natural para no sólo recuperar la fuerza y calidad de nuestro cabello, sino para prevenir que los rayos UVA del sol.

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • Hojas de menta.
  • Vinagre de manzana.
  • Rúcula fresca.
  • Zumo de limón.

En primer lugar hierve las hojas de menta en una taza de agua y un buen chorrito de vinagre de manzana durante 5 minutos. Deja enfriar el resultado y añade la rúcula y dos cucharadas de zumo de limón. Aplica el resultado en el cabello y deja que repose en él durante 20 minutos.

Aclara con agua y observarás lo brillante que queda tu cabello.

Estos son algunos trucos y remedios naturales para cuidar y tratar la sequedad y la rotura de puntas de nuestro pelo, pon en práctica la que más se adapte a tus necesidades y comprobarás lo bien que funciona. 


Categorías

Consejos salud, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.