Protectores térmicos naturales para el pelo

protector termico

Cuando usamos herramientas de calor para peinar nuestro cabello, es imprescindible emplear protectores térmicos que resguarden la fibra capilar y minimicen el daño generado por las altas temperaturas.

Existen muchas clases de protectores térmicos en el mercado, pero también la madre naturaleza nos brinda lo suyo. Descubre cuáles son los protectores térmicos naturales para el pelo.

Protectores térmicos naturales para el pelo

Aceite de uva

El aceite de semilla de uva es un excelente protector de calor natural, se aplica antes de pasar la plancha y deja la cabellera con más brillo y extrema suavidad.

Aceite de argán

Es conocido como el “oro líquido”, es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 ácidos grasos, así como vitamina E. Se aplica después del lavado por sobre toda la cabellera.

Aceite de coco

Este aceite es famoso por sus propiedades anti-microbianas, hidratantes y anti-caspa, pero también es un excelente protector térmico que ayuda a tener un cabello fuerte, saludable, y largo.

Debido a su consistencia espesa y su capacidad para aumentar la capacidad de retención de humedad, también pasa a ser uno de esos productos indispensables para el verano.

Aceite de aguacate

Es famoso por sus propiedades de absorción de los rayos UVB y UVA. Se puede mezclar con otros aceites (como el de argán o aceite de semilla de uva), o emplear solo.

Aceite de oliva

Es un aceite muy nutritivo que además de proteger al cabello de los daños generados por las herramientas de calor, también lo hidrata y suaviza.

Aceite de girasol

Este es un acetre que suele estar presente en muchos productos de cuidado capilar, pero también sirve para proteger el pelo de los daños generados por las herramientas de calor.


4 comentarios

  1.   dilcynica dijo

    PUEDO APLICAR ACEITE DE COCO ANTES DE PASAR EL BLOWER O LA PLANCHA PARA PROTEGERLO, SIN QUEMARLO

  2.   constanza herrera dijo

    no utilicen aceites les va a freir el cabello

  3.   Karen Harrison dijo

    Has probado el Spray protector de calor de Karmin?

  4.   kristellozano dijo

    Échale un vistazo al Spray protector de calor de Karmin 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *