Pros y contras de tener tres hijos

Ser madre o padre de tres hijos no es nada fácil, es ser una familia numerosa y eso puede ser maravilloso y también bastante estresante. En una casa con tres hijos hay más juguetes por el suelo, más desorden, más ruido y mucha más felicidad. En realidad, tres hijos es muy estresante, mucho más que tener uno o dos hijos. Existen estudios que muestran que tener 4 hijos es menos estresante que tener tres.

Ser madre o padre de tres hijos es similar a una montaña rusa de crianza en la que todos se quieren a rabiar pero también hay algún que otro grito, desorden y caos. Un caos con el que ya no se podría vivir, porque se convierte en el caos familiar, una forma de vida. Si uno de tus sueños es tener tres hijos, entonces no te pierdas los pros y los contras de tenerlos.

Pros de tener tres hijos

  • Juguetes y ropa para todos. Habrán juguetes para todos puesto que se sacará rentabilidad a los ya usados por los hermanos mayores. También podrán usar la misma ropa y aprovechar cosas que tenían los hermanos mayores.
  • Siempre hay desempate. Si tus hijos no se ponen de acuerdo en ver un programa de televisión, ¡siempre habrá desempate gracias al tercer hijo! Se acabaron los conflictos.
  • Tareas domésticas más rápidas. Cuando sea el momento de hacer limpieza en casa y los niños sepan qué deben hacer para que todo vaya más rápido, la casa se limpiará en un coser y cantar. ¡Todos tendrán sus obligaciones!
  • Amigos para siempre. Los hermanos se convertirán en grandes amigos, no te hará falta invitar a otros amigos a casa ni tener que mantener conversaciones vacías con otros padres. Tus hijos tendrán a sus hermanos para pasarlo en grande en casa y a sus amigos, para pasarlo en grande en la escuela.
  • No estarán solos en el futuro. Desagraciadamente los padres no estarán toda la vida con los hijos, y si tus hijos tienen hermanos, sabrás que en el futuro podrán estar juntos. Es importante trabajar la buena relación entre ellos desde que son pequeños.

Contras de tener tres hijos

  • Discusiones. Las discusiones en casa estarán aseguradas porque cada uno querrá una cosa diferente, ya sea de cena o para ver un canal de televisión. Pero lo que importa es trabajar la empatía, el respeto y aprender a llegar a consensos.
  • Será difícil que tengas tiempo para ti. Los momentos de soledad serán escasos, tanto que brillarán por su ausencia. Si consigues tiempo para ti…Entonces tendrás que disfrutarlo al máximo, porque no sabes cuándo se repetirá de nuevo, ¡es todo un acontecimiento!
  • Estrés constante. Siempre habrá un motivo para estresarte. Pueden ser los dientes, algo que se ha caído por el suelo, una discusión entre hermanos por un juego o juguete, necesidades médicas (a veces urgentes)… Tu vida es un estrés constante y deberás tener técnicas de relajación para poder sobrevivir.
  • Estás en inferioridad numérica. Siempre habrán más niños que tú y tu pareja y si se ponen de acuerdo, siempre tendréis las de perder.


Categorías

Educar hijos, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.