Propósitos para septiembre (Y alguno para cumplir en octubre)

Propósitos para cumplir

¿Tenías propósitos para septiembre? Ya estamos a mediados de mes y es importante comprobar si los estamos cumpliendo. Es cierto que aún son algunos los afortunados que han tenido días libres durante estas primeras semanas. Por eso, queremos que la vuelta a la rutina siga siendo más llevadera de lo que podías imaginar. Para ello, nos marcaremos algunos propósitos que mantendremos también en octubre.

Porque para muchas personas esta vuelta a la rutina es más cuesta, que la conocida cuesta de enero. Después de las vacaciones de verano, de los días largos de sol acompañados de piscinas o de terrazas, es más complicado retomar el trabajo y los estudios. Pero para ello, te ayudamos a conseguirlo en forma de propósitos muy motivadores. ¡Comenzamos!

Comienza de nuevo a hacer ejercicio como propósito para cada mes

En este caso no solo hay que quedarse con el mes de septiembre porque todos los meses serán igual de buenos para mantenernos en forma. A veces cuesta, lo sabemos, pero es uno de los propósitos que más debemos cumplir. Porque nuestro cuerpo necesita estar activo y también es beneficioso para nuestra mente. Nos ayudará a estar más relajados y a disfrutar de una salud mucho más controlada. Si te da pereza, siempre tienes la opción de elegir la disciplina que más te guste. Tanto andar en bici o practicar ‘spinning’, un poco de baile o zumba, salir a correr, etc. Tiene que ser algo que te motive y si lo haces en buena compañía, seguro que aún te motivará mucho más.

Hacer ejercicio

Come más variado

Otro de los propósitos para septiembre, pero en general para todo el año, es el de mantener una dieta más variada. Es cierto que no hace falta pasar por dietas estrictas porque realmente no serán saludables para nuestro cuerpo y aunque bajemos de peso, luego lo recuperaremos más rápido de lo que imaginamos. Así que, en el equilibrio se encuentra la solución. Puedes comer más variado, con más productos frescos y natural, dejando de lado los platos precocinados y la comida rápida. Sí, también puedes darte un capricho de vez en cuando. Después de los atracones del verano, siempre conviene tenerlo en cuenta para motivarse un poco más.

Organízate y anota todo lo importante en una agenda

Sí, sabemos que la tecnología también nos ayuda, pero si quieres hacerlo de la manera más tradicional, también será una gran idea. Porque puedes anotar todo lo que tengas que hacer cada semana e ir tachando los acontecimientos que ya vayan pasando. Además, también sería importante anotar cómo nos sentimos en cada uno de ellos. Sí, a modo de diario. Porque reflejar las emociones, sacarlas cuando no podemos expresarlas o contarlas en alto, también es de gran ayuda para alejar el estrés de nuestra vida.

Dedicarse tiempo

Nunca abandones un propósito

Aunque parezca redundante, tenemos como propósito el no abandonar ninguno de los propósitos que establezcas. Es cierto que en ocasiones nos ponemos unas metas complicadas. De ahí que siempre deben ser lo más realistas posibles y que debamos ir cumpliéndolas paso a paso. No podemos pasar de cero a cien en cuestión de segundos, a veces nos puede costar un poco más pero rendirse no es algo que entre en nuestros planes, ni en septiembre ni tampoco en octubre. Así que, si necesitas un poco más de tiempo, tómatelo pero intenta seguir el camino que te has impuesto.

Dedícate tiempo, otro de los propósitos importantes

Mimarse un poco siempre es algo necesario. Porque estamos siempre pendientes de todos los demás, del trabajo y de miles de cosas cada día. Pero, ¿y nosotras? También necesitamos un poco de tiempo y por eso, debemos buscarlo. Es importante que dispongamos de unos momentos a solas, para relajarnos y darnos un baño o para escuchar música mientras hacemos una rutina de belleza lo que consideres. ¡Seguro que comenzarás la temporada a pleno rendimiento!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.