Propósitos de Año Nuevo que sí puedes cumplir

En breve terminará otro año más y llega el momento de hacer borrón y cuenta nueva, como suele decirse. Solemos hacer un repaso de cómo ha ido el año, de todos los logros y también de aquellas cosas que no hemos conseguido. También es el momento de crearse esos propósitos de Año Nuevo que a veces nos cuesta tanto llevar a cabo.

Si este año quieres crear algunos propósitos que sean factibles, solamente debes ser realista. Este puede ser el año en el que cumplas tus propósitos y tus metas, siempre que sepas cómo plantearlas. Así que toma nota de estas ideas que te damos para comenzar con buen pie.

Haz dos listas

Casi todo el mundo tiene claro cuáles son sus propósitos, por lo que es fácil hacer una lista. Lo que resulta difícil después es cumplir aquellos que nos demasiado sencillos o que requieren mucho trabajo. Así que os proponemos una idea que puede ayudaros. A la hora de conseguir llegar a una meta hay muchas fases intermedias que se pueden ir logrando. Es por eso que podemos hacer una lista con los propósitos que tengamos, como por ejemplo estudiar una carrera o un curso que nos interese.

En la otra lista apuntaremos una parte de ese propósito, que sea mucho más sencilla, como una primera fase para conseguir esa meta. Es decir, podemos poner algo así como apuntarme al curso y comprar los libros. Más tarde podemos ir añadiendo fases. Ver que vamos logrando los propósitos y las pequeñas metas hace que nos encontremos más motivados. Es como escalar una montaña, no podemos fijarnos en lo lejos que está la cima, sino en ir dando cada paso para llegar a ella.

Debes ser realista

A la hora de hacer nuestro propósitos debemos ser realistas. Sabemos si somos personas motivadas y constantes o si por el contrario nos cuesta hacer las cosas. Los propósitos suelen repetirse año tras año porque se trata de cosas que nos cuesta llevar a cabo. Es por eso que debemos ser realistas con las metas. Como hemos dicho es mejor ponerse una meta a corto plazo que una que nos quede muy lejana. Si deseas dejar de fumar puedes crearte el propósito inicial de fumar menos al mes, para ir reduciendo este problema. Con el pasar del tiempo siempre podemos ir cambiando y añadiendo nuevas metas a esos propósitos.

Hacer deporte

Este es uno de los propósitos que todo el mundo desea cumplir. Es difícil hacer deporte de forma constante, sobre todo si no estamos acostumbrados. Es por eso que podemos tener este propósito pero cambiar la forma de verlo. En vez de obligarnos a ir al gimnasio podemos apuntarnos a una divertida clase colectiva. De esta forma nuestro propósito será pasarlo bien mientras nos ponemos en forma.

Comer sano

La dieta es otro de los propósitos que todos nos hacemos, sobre todo después de las comilonas navideñas. Pero en la actualidad está probado que lo que hay que hacer no es ponerse a dieta y restringir las cosas que nos gustan sino que debemos aprender a comer sano. Una dieta sana se compone de muchos platos realmente ricos, en los que lo que prima es su cantidad de nutrientes. En la web podemos encontrar cientos de recetas sanas para cuidarnos sin tener que pasar hambre. Verás cómo después de un tiempo comiendo bien dejarás de necesitar tu dosis de azúcar y de alimentos procesados.

Comenzar esa afición

Otro propósito que casi siempre tenemos en mente es comenzar una afición que siempre nos ha gustado pero que terminamos dejando a un lado por falta de tiempo o de ganas. Este año uno de los propósitos puede ser apuntarse a una clase para probar esa afición. Así tendremos una idea más realista de lo que es y puede que nos sorprendamos comenzando algo nuevo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.