Propósitos de año nuevo. ¿Cuáles son los tuyos?

Propósitos de año nuevo

Con el final del año llegan también los propósitos para el año nuevo. Porque resulta inevitable echar la vista atrás en esta época del año y reflexionar sobre aquello que hemos disfrutado y de lo que queremos seguir disfrutando en 2022, así como de esos pequeños o grandes cambios que queremos hacer para mejorar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

En Bezzia hemos reflexionado sobre ello y queremos compartir nuestros propósitos de año nuevo con vosotras. Porque quizá encontréis entre ellos alguno que también sea vuestro o que deseéis adoptar como vuestro. Propósitos sencillos y posiblemente poco originales. ¿Empezamos?

Mantenernos activas

Durante las navidades tendemos a dejar de lado los buenos hábitos adquiridos durante el año pero no debe preocuparnos si sabemos recuperarlos. Lo importante es mantenernos activas durante el año. Y no no estamos con ello obligándonos a ir al gimnasio o a practicar un deporte concreto si no es  lo que nos gusta, solo recordándonos que mantenernos activas es muy importante tanto a nivel físico como emocional y que hay muchas formas de llevarlo a cabo.

Caminar

Buscar tiempo para realizar una actividad cualquiera entra semana ya es suficientemente complicado como para complicarnos mas la vida con algo que no disfrutamos. Así que pensemos… ¿Qué nos gusta hacer? ¿Nos gusta salir a pasea a última hora de la tarde para despejarnos? ¿Nos gusta  realizar unos pequeños ejercicios en casa al despertarnos? ¿Nos gusta hacer surf durante el fin de semana? ¿Preferimos participar en una actividad grupal en un gimnasio? Encontrar aquello de lo que disfrutamos y reservarle al menos dos o tres días a la semana es la clave. Y caminar por supuesto: caminar al trabajo si es posible, bajarnos una parada antes si no lo es…

Sacar tiempo para nosotras

Practicar deporte, leer un libro, ir al gimnasio, hablar con una amiga, tomarte un café en silencio, darte un baño… Es importante que reservemos tiempo a lo largo de la semana para estas cosas y que las disfrutemos sin distracciones. Ya para ello no hay como incorporarlas al plan semanal y marcar en nuestra agenda en el color que mas nos guste el tiempo que vas a dedicarles. Pueden ser 15 minutitos cada día o una hora durante dos días a la semanas… Démosle la importancia que tiene para no hacer de la prisa una forma de vida.

Poner límites a la tecnología

La posibilidad de estar continuamente conectados nos ha generado tal dependencia que nos sentimos obligadas a contestar todos los mensajes al instante. La inmediatez se ha convertido en un arma de doble filo con la que debemos aprender a convivir. ¿Cómo? Marcando límites cuando realicemos alguna de las actividades de las que hablábamos anteriormente.

Móvil

Silenciar las notificaciones de móvil o guardar este en un cajón cuando necesitemos prestar atención una tarea o actividad concreta es uno de nuestros propósitos de año nuevo. Probablemente así seamos mas conscientes de que no todo es urgente, de que no pasa nada por retrasar las cosas.

Reafirmar nuestra conciencia ecológica

En Bezzia llevamos varios años hablando de las muchas cosas que podemos hacer para llevar una vida mas sostenible, mas respetuosa con el medo ambiente y queremos seguir avanzando en ello. Reafirmar nuestra conciencia ecológica con nuevos cambios tanto personales como relacionados con nuestros hogares

Además de caminar usar mas la bicicleta y apostar por el transporte público cuando sea necesario, queremos reforzar nuestra apuesta por una cesta de la compra en la que prevalezcan los productos sin plásticos, locales y de temporada. Además creemos que es importante seguir reduciendo el consumo de carnes y pescados y controlando el consumo de energía y agua en casa. Además y por si lo anterior fuera poco queremos simplificar nuestro hogar.

Invertir mas en cultura

En nuestros pueblos se realizan numerosas actividades que dejamos pasar para después arrepentirnos de haberlo hecho. Porque cuando volvemos al cine, al teatro asistimos a un nuevo concierto, recordamos lo que disfrutamos de estas actividades, ¿os ocurre lo mismo?

Libro y café

Incluso sin salir de casa podemos disfrutarla, abriendo un libro que nos han recomendado o apoyando a nuestro artista preferido mientras cantamos o berreamos alguna de sus canciones. Son pequeñas acciones pero tremendamente importantes en el día a día

Dedicar tiempo a los nuestros

Parar y disfrutar de los nuestros es otro de nuestros propósitos de año nuevo. Se nos ocurre que podríamos dedicar media hora a la semana a levantar el teléfono para preguntar a alguien que esté lejos cómo está, una mediodía a comer con nuestros padres, unas tardes a jugar y ensuciarnos con nuestros hijos, una noche para cenar con un amigo o un fin de semana al mes para realizar una escapada en familia… y hacerlo sin distracciones.

Aprender a decir no

Acabamos de recalcar que queremos dedicar mas tiempo a los nuestros y ahora hablamos de decir no. Parece una contradicción pero no lo es.  Este 2022 nos hemos propuesto aprender a decir no o perder el miedo a hacerlo. O dicho de otra forma a renunciar a aquello que no nos apetece hacer, aquello que sólo aceitaríamos por compromiso o por miedo a por perder algo en el futuro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.