Propiedades y usos de la hierbabuena en belleza

Hierbabuena

Esta hierba procedente de Asia, África y Europa es una conocida planta medicinal que se usa realmente en todo el mundo con diferentes finalidades. No es uno de los descubrimientos que se hacen hoy en día, sino que se trata de una planta bien conocida por todos. Pero lo que quizás no sabemos con tanta certeza son todos los usos que se le pueden dar en belleza.

La hierbabuena puede ser utilizada en belleza con diferentes fines gracias a sus cualidades. Ha sido utilizada en numerosas ocasiones, sobre todo para aliviar problemas estomacales o por su agradable aroma, pero también se le pueden dar usos de belleza que nos beneficien.

Propiedades antisépticas

Hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades antisépticas, por lo que se puede utilizar para curar algunas heridas y hacerlas cicatrizar. También es un buen producto para el acné, ya que nos ayuda a que esos granitos no se infecten, ya que uno de los principales problemas con el acné es que esas impurezas se infectan y causan esos granos inflamados y rojos que además pueden dejar marcas en la piel y cicatrices. Esto se debe evitar con antelación y para ello tenemos que utilizar productos que nos ayuden a limpiar la piel con sus propiedades antisépticas como la hierbabuena.

Para usar esta hierbabuena tenemos que utilizar un aceite esencial que se puede comprar en herboristerías. Otra forma de usarla es en forma de infusión. Es decir, puedes hacer una infusión con hierbabuena y dejarla reposar. Utiliza un algodón empapado en esta agua y limpia la cara con él. Así podrás aprovechar las propiedades de esta planta en tu piel de una forma sencilla.

Propiedades antiinflamatorias

Esta planta también nos puede ayudar con algunos procesos inflamatorios. Así como es buena para nuestro estómago evitando algunos problemas, nos sirve para el exterior. Podemos utilizarla cuando tenemos quemaduras solares o rojeces e inflamaciones en la piel. Es una hierba que ayuda a calmar la piel, por lo que podemos usarla también en forma de infusión o bien como un aceite esencial.

Hierbabuena para la piel grasa

Otra forma de utilizar un producto que contenga hierbabuena es para equilibrar la piel grasa. Es decir, podemos utilizar la tisana a modo de tónico sobre la piel grasa después de haberla limpiado. Nos ayudará a mantener el equilibrio en la piel, puesto que es astringente. También es un buen remedio si hacemos una infusión y nos aclaramos el cabello y el cuero cabelludo después de la ducha. Evitaremos que aparezca tanta grasa en el cuero cabelludo y además notaremos ese aroma fresco que tiene la hierbabuena en nuestro pelo.

Estimular y tonificar

Hierbabuena

La hierbabuena tiene bastantes usos y otro de ellos es el de servir para tonificar y estimular la piel. Podemos utilizar las infusiones. Pero otro buen truco es el de usar unas gotas de aceite esencial de hierbabuena que se añaden a nuestra crema hidratante habitual. De esta forma usaremos sus propiedades de forma sencilla y a diario sin darnos cuenta. La hierbabuena además puede darle un perfecto aroma fresco a nuestras cremas y tónicos.

Crea una mascarilla con hierbabuena

Si queremos hacer una mascarilla para limpiar y tonificar la piel una o dos veces a la semana, podemos hacer una sencilla mascarilla. Podemos utilizar hojas frescas de hierbabuena si tenemos la planta en casa. Lávalas y ponlas a hervir en agua para conseguir una infusión. Deja reposar este agua hasta que quede tibia. Utiliza un poco de avena para espesar esta infusión. De esta forma conseguiremos crear una mascarilla con propiedades hidratantes que se puede aplicar sobre la piel fácilmente. Deja esta mascarilla sobre la piel unos veinte minutos y retira después con agua tibia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.