Propiedades y beneficios del pomelo

El pomelo es una fruta muy reconocida por sus grandes cualidades a la hora de ayudarnos en las dietas de adelgazamiento. Este fruto nace en el árbol homónimo y forma parte del género Citrus. Las frutas que se incluyen en este género tienen la peculiaridad de estar formadas por unas pequeñas vesículas en donde se guarda el jugo.

El pomelo, como otras frutas cítricas nos ofrece una gran cantidad de agua y antioxidantes. Pero las propiedades de esta fruta van más allá. Os contaremos todos los detalles del pomelo, también conocido como toronja o pamplemusa. Una fruta muy popular que puede aportar mucho a la dieta diaria.

Composición del pomelo

El pomelo es una fruta que contiene gran cantidad de agua y pocas calorías. Por unos 100 gramos se consumen aproximadamente 27 calorías. En esta cantidad también estaríamos tomando 6 gramos de hidratos de carbono, 0,8 gramos de fibra, 190 mg de potasio, 10 mg de magnesio, 10 microgramos de provitamina A, 40 mg de vitamina C y 18 microgramos de ácido fólico.

La vitamina C

Los cítricos se caracterizan sobre todo por su gran aporte en vitamina C. Se recomienda tomarlos a diario en una dieta equilibrada, porque ayudan a nuestro organismo de muchas formas. La vitamina C es la que se encarga de la formación del colágeno, por lo que es muy necesaria para un buen aspecto de la piel, para los huesos y dientes. La vitamina C también ayuda a mejorar la absorción del hierro en el organismo, por lo que está totalmente indicada en los casos de anemia.

Poder antioxidante

Todas las frutas contienen antioxidantes en mayor o menor medida. El pomelo es muy recomendable para mantenerse joven, ya que cuenta con carotenoides y flavonoides. Está comprobado que una dieta rica en antioxidantes nos ayuda a combatir los radicales libres y a mantenernos jóvenes mucho más tiempo.

Para la retención de líquidos

Esta fruta cuenta con muchos líquidos y su alto contenido en potasio y en ácidos cítricos lo convierte en una fruta con mucho poder diurético. En este sentido, es un buen alimento para las dietas, ya que nos ayuda a eliminar líquidos en el organismo y evita su retención. Ayuda también a la eliminación del ácido úrico y de las sales. No obstante, en las personas que tengan recomendada una dieta baja en potasio se debe evitar o moderar su consumo. Ante la duda siempre es mejor consultar con un médico.

Alimento digestivo

El pomelo con su ácido cítrico tiene un poder antiséptico en las vías urinarias y en el aparato digestivo. Es muy beneficioso para nuestro estomago, ya que fomenta la creación de jugos gástricos. No se recomienda en algunos casos precisamente por esta razón, como cuando se tienen úlceras o hernia de hiato. El pomelo se recomienda mucho en las dietas por su gran poder saciante. Tiene pocas calorías y una gran cantidad de agua, por lo que ayuda a sentirnos saciados más rápido.

Durante el embarazo

Esta fruta tiene un interesante contenido en ácido fólico, por lo que se recomienda durante la temporada del embarazo. El ácido fólico es una vitamina muy necesaria en los procesos de división celular, por lo que es un buen alimento para las embarazadas, que necesitan una dosis extra de la vitamina. No obstante, hay que tener en cuenta que es una fruta que puede provocar acidez de estómago si es delicado, por lo que es mejor tomarlo con moderación.

Cómo tomar el pomelo

El pomelo es una de las pocas frutas que tienen la característica de tener un sabor bastante amargo. Es por eso que se suele mezclar con algún endulzante para hacerla más sabrosa, como la miel, la melaza o el azúcar. En este caso se aumentarían mucho las calorías en su consumo. También se puede mezclar con otras frutas de sabor más dulce, en zumos o en macedonias.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.