Propiedades y beneficios del kale o col rizada

Beneficios del k

El kale también es conocida como col rizada, un tipo de verdura que se ha hecho muy popular gracias a los famosos, que la han puesto en el punto de mira como uno de los súper alimentos del momento. Esta verdura se utilizaba desde hace años para alimentar al ganado, pero con el tiempo se descubrieron sus propiedades nutritivas, pasando a ser un alimento muy cotizado.

Para quienes deseen seguir una dieta equilibrada y baja en calorías, el kale se ha convertido en un gran aliado. Permite saciarse al tiempo que aporta muchos nutrientes y pocas calorías, lo que la convierte en el acompañamiento ideal para todo tipo de alimentos.

Qué es el kale

Beneficios del kale

Puede que por el nombre de kale no te suene, pero esta verdura también es conocida como col rizada por sus hojas, que son carnosas y onduladas. Forma parte de la familia de las crucíferas, en donde podemos encontrar las coles de Bruselas o la coliflor. Con la llegada del vegetarianismo y el veganismo, este tipo de alimentos comenzaron a cobrar importancia hasta convertirse en piezas básicas de la alimentación diaria.

Alimento bajo en calorías

Una de las principales propiedades del kale es que tiene muy pocas calorías, como la gran mayoría de las verduras. Gran parte de esta verdura está formada por agua, de ahí que realmente no nos aporte muchas calorías, pero sí cuenta con un estupendo valor nutricional. Nos ayuda así a hidratarnos y apenas nos aporta 45 kilocalorías por cada 100 gramos, siendo un alimento realmente ligero. Se convierte así en un añadido perfecto para cualquier dieta hipocalórica en la que se desee bajar de peso.

Aporte de minerales

El kale es una verdura que cuenta con una gran aportación de minerales. El calcio es uno de ellos, por lo que se trata de un buen alimento para combatir la osteoporosis, siendo mucho más digestiva que los lácteos y un buen alimento para los intolerantes a la lactosa. Por otro lado, también contiene hierro, por lo que es perfecta para quienes tengan anemia y deseen combatir este problema.

Una verdura con vitaminas

Esta verdura contiene vitaminas como la vitamina C, la cual ayuda a la síntesis del colágeno. Esta vitamina es buena para mantener la piel joven, pero también es una vitamina que nos ayuda a absorber el hierro, por lo que es ideal para combatir la anemia. Esta verdura también tiene vitamina A, K y E.

Combatir el colesterol

Kale propiedades

El kale no solamente es bueno a la hora de hacernos perder peso, sino que también es un buen alimento para combatir los problemas de colesterol. Se ha comprobado que si se toma como un suplemento es posible aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo.

Proteínas y antioxidantes

Sorprende en esta verdura que tiene un alto contenido en proteínas. Es por eso que se trata de un alimento perfecto para deportistas. Contiene bastantes más proteínas que hidratos y las proteínas vegetales son más sanas que las que podemos tomar procedente de los animales. Además, esta verdura contiene bastantes antioxidantes, siendo ideal para mantener joven nuestro organismo.

Cómo tomar el kale

Batido de kale

A la hora de tomar la verdura de moda tenemos muchas alternativas. Una de las más utilizadas es la de tomar la verdura en ensaladas, añadiendo las hojas crudas y aliñando más tarde con aceite de oliva. Además, esta verdura es el acompañamiento ideal para una carne o un pescado a la plancha.

El kale también se puede tomar en batidos, siendo algo habitual si queremos tomarlo fuera de casa. Podemos añadir el kale a otros alimentos como las zanahorias o incluso algunas frutas como la sandía. Por sí solo puede tener un sabor poco dulce para tomarlo en batido, de ahí que se suela mezclar con otro tipo de alimentos más dulces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.