Propiedades y beneficios del brócoli

Las recetas con brócoli se han extendido por la red, y es que los aficionados al fitness nos recomiendan siempre este alimento por sus grandes propiedades y su bajo valor calórico. Si estás pensando en comenzar una dieta, seguramente el brócoli estará entre los alimentos que vas a tomar acompañando muchos platos, porque es uno de esos ingredientes que nos aporta mucho.

El brócoli forma parte de la familia de las coles, por lo que se suele consumir en otoño e invierno. Hay muchos platos que se pueden hacer con este ingrediente, aunque se recomienda cocinarlo al vapor para poder conservar mejor todas sus propiedades, ya que cocido con agua pierda muchos nutrientes.

Alimento antioxidante

El brócoli cuenta con muchos fitoquímicos, entre los que están los flavonoides, unos importantes antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres del oxígeno. Esto nos ayuda a mantener nuestro cuerpo más joven y nuestra salud en mejores condiciones. Es importante consumir al día los antioxidantes para que nuestras células se mantengan más jóvenes.

Anticancerígeno

Relacionado con su poder antioxidante está el poder anticancerígeno de este alimento. Al parecer su ingesta prolongada ayuda a que no se desarrollen células cancerígenas, por lo que es un alimento preventivo para este tipo de problemas. En torno al brócoli se están realizando estudios para probar su relación directa con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon.

Salud cardiovascular

El brócoli también ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestra sangre, por lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su ingesta a lo largo del tiempo nos proporciona una mayor salud y una reducción del colesterol, un problema que sufre gran parte de la población y que da lugar a los problemas en el corazón.

Protege tus ojos

Todos sabemos que los alimentos que tienen betacarotenos y vitamina A protegen nuestros ojos y su salud. El brócoli cuenta con buenas cantidades de estos nutrientes por lo que también nos ayuda a protegerlos y a tener la vista más fuerte y sana.

Vitamina C

Si creíamos que lo que más tenía vitamina C era la naranja, está claro que estábamos equivocadas. Porque hay otros alimentos que le ganan, por ejemplo lo kiwis y el brócoli. Esta col cuenta con una gran cantidad de vitamina C, lo que la convierte en el alimento ideal para la temporada otoñal, ya que reforzará nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a prevenir catarros y gripes. Además, esta vitamina nos ayuda a mantener el colágeno en la piel, lo que se traduce en una piel mucho más joven y libre de arrugas durante más tiempo.

Previene la anemia

El brócoli también está muy recomendado para dietas de personas que tengan anemia. Cuenta con un alto contenido en hierro, lo que nos ayuda a evitar esta enfermedad que nos debilita. Si eres propenso a tener el hierro bajo o lo has visto en tus análisis de sangre, es hora de que incorpores el preciado brócoli a tu dieta diaria.

Previene el estreñimiento

Este es otro alimento que pueden tomar las personas que necesitan prevenir contra el estreñimiento. Cuenta con un alto contenido en fibra y por ello es perfecto para regular el tránsito intestinal. Esta col se recomienda en las dietas más sanas por su gran aporte en nutrientes y porque con esta fibra nos ayuda a eliminar toxinas mucho más fácilmente.

Un súper alimento

Como habéis visto, el brócoli es sin duda un súper alimento. Dispone de vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes y mucho más. Sus beneficios son casi interminables y además tiene la ventaja de ser fácil de encontrar y económico. No dudes en incorporarlo ya a tu dieta.


Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.