Propiedades y beneficios de los frutos secos

Los frutos secos no pueden faltar en nuestra dieta. Cuentan con numerosas propiedades y beneficios que hoy vamos a descubrir, aunque también algún pequeño inconveniente que te no te puedes perder. Por lo que dejaremos atrás ciertos mitos acerca de un alimento como éste.

Son muchas las personas que creen que deben dejarlos de lado si quieren mantener su peso, pero no siempre es así. Por ello, no está de más el conocer toda la verdad acerca de los frutos secos. Porque con ellos, conseguiremos la dosis de energía necesaria. Por si lo dudabas, nosotros te lo vamos a contar todo, todo.

¿Por qué tomar frutos secos?

Como bien hemos mencionado, se trata de una de las mejores fuentes de energía que tenemos. A grandes rasgos, podemos decir que cuentan con más propiedades de las que podías imaginar. Más que nada porque todos ellos llevan grandes cantidades de vitaminas así como fibra, poca cantidad de agua, minerales y ácidos grasos Omega 3. Así que, aunque son gasas saludables y como tal, necesarias para nuestro organismo. Por todo esto, ya supone un gran motivo para introducir los frutos secos en nuestra dieta.

Propiedades de los frutos secos

  • Son una gran fuente de minerales. Ya que de todos ellos, nos podemos encontrar con que nos aportarán tanto hierro, como magnesio, potasio o fósforo entre otros.
  • Pero es que además, las vitaminas no se quedan atrás. También son ellas las que quieren participar y dejarnos con sus mejores virtudes. Entre todas, descubriremos la B1 o la B3, sin olvidarnos de la vitamina E, quien es básica para mantener una piel y un cuerpo más joven.
  • Como bien hemos dicho sí tienen grasa pero son saludables. De ahí que tengamos que hablar del Omega 3. Cuentan con un gran contenido de grasas mono-saturadas así como el ácido oleico.
  • Las proteínas también las necesitamos en nuestro cuerpo y por diversos factores. Son buenas para nuestros músculos, para quemar calorías o para prevenir enfermedades de los huesos. En este caso las proteínas que nos encontramos son de tipo vegetal.
  • Hay que recordar que otra de las grandes propiedades de los frutos secos es que son un buen aporte de fibra.

Beneficios de los frutos secos

Conociendo ya todas las propiedades y todo lo que pueden hacer por nosotros, ya poco queda por decir. Tan solo que el consumo regular de frutos secos, hará que los niveles del llamado ‘colesterol malo’ se reduzcan. Mientras que le darán un impulso al ‘colesterol bueno’.

Al ser un producto saciante, es bueno para incoporarlo a las dietas. Pueden contar con algunas calorías, es cierto, pero tan solo con un pequeño puñado de ellos, ya estaremos empapándonos de cosas buenas que de malas. Se dice también que previene la diabetes y que nos añaden numerosos antioxidantes, buenos para prevenir el envejecimiento prematuro.

Qué frutos secos tomar

Son muchos los frutos secos que tenemos a nuestra disposición. Pero sin duda, siempre hay algunos que destacar. En este caso, nos quedamos con las avellanas porque son muy buenas para el corazón. Mientras que los cacahuetes son idóneos para cuidar el cerebro y reducir el riesgo de ictus. Cuando estemos un tanto cansados tras haber realizado un gran esfuerzo, nada como un par de almendras, porque nos revitalizan.

Sin duda, otro de los alimentos más aconsejables son las nueces. ayudan a mantener el colesterol a raya y las podrás tomar como aperitivo o bien, combinada en tus ensaladas favoritas. Además, los anacardos también previenen la diabetes de tipo II. Se dice que esto es posible por que cuentan con una alta cantidad de magnesio. Ahora ya sabemos que no debemos dejarlos de lado, porque con una cantidad pequeña, tendremos ya suficiente.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.