Propiedades y beneficios de las moras

Moras

Los frutos rojos son unas frutas deliciosas que podemos incorporar a nuestra dieta por el simple hecho de que son deliciosos. Pero además de esto, estamos ante un fruto que contiene muchísimas propiedades buenas para nosotros. Estos frutos se pueden comer solos o bien es posible acompañarlos con yogur y añadirlos a todo tipo de dulces, pues le aportan un toque fresco y delicioso a los pasteles.

Hoy vamos a ver cuáles son las propiedades y los beneficios de las moras, un fruto rojo muy conocido que podemos encontrar en determinadas épocas del año en el supermercado para poder tomarlo. Es una fruta realmente rica pero es que además nos ofrece propiedades muy buenas que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud.

Hipocalórica

Moras

Esta fruta es hipocalórica, ya que por 100 gramos nos encontramos con tan solo 57 kcal. Es por eso que se pueden añadir perfectamente a todo tipo de dietas, incluso a las que restringen las calorías. Hay frutas que son realmente saludables y que nos aportan mucha agua y escasas calorías, por lo que hay que aprovecharlas para tomarlas a diario. Al parecer en el mundo hay cientos de especies de moras y seguramente puedas encontrarlas incluso en su estado natural si encuentras los arbustos en los que suelen crecer.

Mejora la salud cardiovascular

Las antocianinas son enzimas vegetales que se encuentran en las moras. Tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro cuerpo, por lo que nos pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y todo tipo de enfermedades que tienen que ver con la inflamación y el envejecimiento de los tejidos. Esta fruta ayuda a controlar los niveles del colesterol alto, por lo que es un alimento que se recomienda a las personas que tienen este problema, junto con una dieta especial.

Salud cerebrovascular

Moras

Esta mora destaca por sus múltiples antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse joven y en buen estado. Dispone del conocido resveratrol, que ayuda a evitar los accidentes cerebrovasculares. Evidentemente, este tipo de propiedades se notarían de algún modo con un consumo continuado de este tipo de frutas, ya que nos ayudarían a combatir el envejecimiento del organismo con sus antioxidantes.

Nos mantienen jóvenes

Además de los antioxidantes que ya mencionamos que ayudan a combatir los radicales libres, estas frutas tienen un alto contenido en vitamina C. Esta preciada vitamina es necesaria para la producción del colágeno en el organismo, el cual mantiene los tejidos sin arrugas. Además, esta vitamina ayuda a reforzar nuestras defensas, por lo que estaremos más sanos. No hay duda de que una buena alimentación es la base para tener buena salud.

Buenas para la digestión

Frutas y moras

Este tipo de frutas nos ayuda a descomponer las sustancias de otros alimentos, por lo que son buenas para la digestión. Además, es un fruto que tienen altos niveles de fibra, por lo que regula nuestro tránsito intestinal. La fruta siempre suele ser fuente de fibra y nos aporta agua, lo que nos ayuda en este sentido. Las moras son un fruto perfecto para las personas que tienen problemas digestivos.

Cómo tomar las moras

Pasteles con moras

Estas moras se pueden tomar naturales. Son fáciles de llevar de un lado a otro, por lo que pueden convertirse en el aperitivo ideal para cualquier persona. No obstante, las moras son perfectas para añadir en batidos naturales elaborados con otras frutas, con leche desnatada o con yogur. Todo ello combina muy bien y podremos disfrutar de un batido repleto de propiedades buenas para nuestra salud.

Las moras también se utilizan muchísimo como acompañamiento para los dulces. Desde tartaletas a bizcochos, es un fruto que se puede añadir tras realizar ese pastel. De esta forma podremos degustar un sabor fresco y delicioso en los dulces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.