Propiedades y beneficios de la leche de soja

La leche de soja se ha convertido en un producto muy comprado en los supermercados para sustituir otras bebidas con proteínas, como la leche de vaca. Aunque hay expertos que dicen que no debe denominarse ‘leche’, lo cierto es que hoy en día todo el mundo conoce a la bebida de soja con este nombre. Una bebida que aporta estupendos beneficios al organismo.

La leche de soja es un derivado de la soja, un vegetal que cuenta con estupendas propiedades. La bebida se obtiene al moler las semillas de soja en agua y calentarlas al vapor. A esta bebida se le suelen añadir otros elementos a posteriori, como el calcio. Os contamos cuáles son los beneficios de esta novedosa bebida.

Diferencias con la leche de vaca

La leche de soja no se puede tomar como un equivalente a la leche de vaca, aunque exista gente que piense que sirve como sustituto. Aunque es una bebida con proteínas y nutrientes, es diferente en la composición. La leche de vaca cuenta con una mayor dosis de hierro y también de colesterol en las versiones enteras. La leche de soja no contiene colesterol y su cantidad de grasa es menor. Por otro lado, la leche de soja tiene menos calorías, pero también cuenta con menos calcio que la leche de vaca, un calcio que se le añade con posterioridad.

Propiedades de la leche de soja

La lecitina de la soja es muy famosa, porque ayuda a mantener sanas las arterias y a combatir los problemas cardiovasculares. Este tipo de leche también cuenta con cierto aporte de calcio, vitaminas del grupo B y fósforo. Las isoflavonas de la soja son muy recomendadas para la alimentación de las mujeres, ya que ayudan a regular las hormonas y también a reducir el riesgo del cáncer de mama. La soja está altamente recomendada durante la menopausia, ya que ayuda a mitigar los problemas que esta tiene con sus isoflavonas. Además, este alimento es una fuente de proteínas vegetales, con lo cual mantenemos en buen estado nuestros músculos.

Beneficios para la salud

La leche de soja es un alimento que ofrece estupendos beneficios para la salud. Esta leche nos ayuda a conseguir la cantidad de proteínas diaria de una dieta equilibrada sin tener que recurrir a las proteínas animales, ya que las vegetales son más sanas. Estas proteínas mantienen nuestros músculos y la piel en perfecto funcionamiento.

Las isoflavonas de la soja se recomiendan para los desajustes hormonales y para la época de la menopausia, ya que actúan como estrógenos naturales en el cuerpo. De esta forma, nos ayudan a evitar el cáncer de mama y a evitar las consecuencias de la menopausia, tales como los sofocos.

La leche de soja también contiene poco colesterol y ayuda a mantener una salud cardiovascular y en las arterias. Es por eso que se recomienda a todo el mundo, por sus estupendos beneficios sobre la salud y por sus nutrientes esenciales para una dieta equilibrada.

Cuándo no se aconseja

En ocasiones es posible tener alergia a la proteína de la soja. Este problema hace que los alimentos con soja queden descartados dentro de nuestra dieta. Como cualquier otra alergia puede producir picazón o hinchazón de la garganta, por lo que es mejor hacer una prueba antes de tomarla si es que nunca la hemos probado.

La soja cuenta con genisteína, una proteína que puede producir algunas alteraciones en el sistema endocrino. Al parecer puede afectar al hipotiroidismo o al bocio difuso agrandando las tiroides. Esto solo se ha probado en personas con problemas previos en el sistema endocrino, por lo que una persona con buena salud no debe preocuparse en este sentido.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.