Propiedades y los mejores usos del apio para el cabello

Propiedades del apio para cabello

El apio es uno de los ingredientes más usados en nuestra cocina. A la hora de llevar una alimentación sana o de comenzar una dieta, tiene que formar parte de nuestra lista de la compra. Claro que no siempre sirve como alimento sino que gracias a la cantidad de propiedades que tiene, también lo podremos usar para otros fines de belleza.

En este caso, vamos a ver los usos del apio para el cabello. Porque siempre buscamos el tener un pelo bonito, libre de impurezas, con cuerpo y mucho brillo. Pues bien, los ingredientes naturales como ésta nos van a ayudar y mucho. Gracias a las vitaminas, los minerales y las propiedades antibacterianas que tiene, se hace un perfecto aliado. ¡Descubre todas sus ventajas y ponlas en práctica!.

Propiedades del apio

Para saber porqué son tan buenos los usos del apio para el cabello, tenemos que nombrar todas sus propiedades. En primer lugar hay que decir que cuenta con vitaminas A, E, C, B6 y B9. Además cuenta con los minerales más importantes. Entre ellos podemos destacar el potasio o el zinc así como el calcio o el hierro. También podemos decir que el apio es antioxidante así como antibacteriano. La mezcla de todo lo anterior hace del apio un perfecto agente para mantener el cabello joven y con más brillo. Del mismo modo, la elasticidad y el volumen se harán más que presentes en él.

Cabellos rubios y morenos

Beneficios del apio en el cabello

Como vemos, son muchas las propiedades con las que cuenta el apio, pero, ¿qué nos puede aportar en el cabello?. Los usos del apio para el cabello son sobre todo, un tratamiento nutritivo que conseguirá aportar más volumen y cuerpo al mismo. También nos encontraremos con varias recetas para conseguir liberar nuestro cabello de la caspa y darle un poco de brillo mientras nos queda un cabello más liso. Así que, después de conocer tanto las propiedades como los beneficios que pueden darse en nuestro pelo, vamos a ver cómo podemos usarlo.

Cabello largo

Usos del apio para el cabello

  • Apio contra la caspa: Para elaborar esta receta, necesitamos 3 o 4 ramas de apio, una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y agua. Primero lavamos el apio y lo picamos. Ponemos al fuego con un poco de agua. Dejamos que hierva y retiramos. Luego colaremos y lo echamos en una botella o frasco. Una vez frío, lo dejamos reposar unas horas en la nevera. Añadimos el bicarbonato y mezclamos bien. Aplicaremos a modo de masaje y dejamos reposar una media hora para lavar como de costumbre.

Cabello más hidratado

  • Para hacer crecer el cabello: Son muchas las mujeres que necesitan ver cómo su cabello cuenta con más volumen o más cuerpo. Hacer crecer el cabello en las condiciones necesarias no siempre es algo sencillo. La receta de hoy para conseguirlo cuenta con un puñado de hojas de apio. Las lavaremos y las colocamos en una licuadora. Las batimos bien y las volvemos a guardar en un recipiente para llevarlo a la nevera. Aplicaremos el zumo por todo el cabello. Lo dejamos reposar y lavamos el cabello.
  • Cabello liso: De manera muy similar a la anterior, también podemos hacer que nuestro pelo se quede más liso gracias a los usos del apio para el cabello. Tan solo en este caso, una vez aplicado el zumo de apio, necesitamos peinar bien el cabello. Intentaremos estirarlo lo máximo posible. Deja que repose cerca de una hora para que nos deje mejores resultados. Siempre debemos de eliminar el producto con agua.

Después de esto seguro que usarán el apio con más frecuencia. Ya no solo son tus platos los que pueden disfrutar de su compañía sino que tu cabello estará esperando por él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *