Propiedades del té de piña

Rodajas de piña

A la hora de tomar el té solemos pensar en el típico té verde y en todo tipo de infusiones hechas con hierbas. Pero lo cierto es que se pueden hacer muchas otras infusiones utilizando frutas y otros ingredientes. En este caso vamos a ver cuáles son las propiedades del té de piña, una bebida fresca y deliciosa para los días de verano.

La piña cuenta con estupendas propiedades y además sus calorías son mínimas, lo que hace que se trata de una fruta muy utilizada en las dietas de adelgazamiento. Vamos a ver las propiedades y beneficios que nos puede aportar el tomar a diario un estupendo té de piña.

Cómo hacer un té de piña

Té de piña

Un té de piña en esencia no lleva té, pero se le llama así porque se trata de una bebida que se hace con la cáscara de la piña. Se debe limpiar bien la piña por fuera para añadirla a nuestro té. Deja parte de la piña para que el té tenga más jugo y un sabor más dulce. Hay quien en vez de utilizar la cáscara usa rodajas de piña y las pincha para extraer parte del jugo en el agua. Esta bebida, al contrario que otros tés, se bebe fría o a temperatura ambiente. Se trata de una bebida refrescante y deliciosa para disfrutar durante todo el año pero sobre todo en verano.

Propiedades de la piña

Rodajas de fruta

La piña tiene solamente 50 calorías por cada 100 gramos de producto. Una gran cantidad de la piña está compuesta por líquido, por lo que resulta perfecta para hidratarse. En estos gramos solo tiene 0,1 gramos de grasa y cuenta con 109 mg de potasio. Además, dispone de 13 gramos de hidratos de carbono, diez de ellos azúcares. Tiene diferentes vitaminas, como la vitamina A, B12, C o B6. En definitiva es un alimento que ofrece pocas grasas y muchos beneficios, con un mínimo de calorías. Por eso es tan valorada a la hora de hacer dietas hipocalóricas.

Beneficios de tomar piña

Piña fruta

Uno de los principales beneficios que tiene la piña es que es diurética. Tiene una gran cantidad de agua y además cuenta con potasio, el cual ayuda a que no acumulemos líquidos en el organismo. Si además tomamos la fruta en forma de té podremos disfrutar de una bebida súper diurética que nos ayudará a eliminar gran cantidad de toxinas. Si tienes tendencia a acumular líquidos, este té te puede ser de gran ayuda.

La piña también ayuda a mejorar la digestión y a cuidar nuestra flora intestinal con sus enzimas. Es por eso que resulta recomendable para todo el mundo y a cualquier edad. Al mejorar nuestras digestiones el tránsito intestinal también es mejor, por lo que ayuda a nuestro organismo a estar más sano.

Piña cortada

Este té de piña es saciante. La piña nos da sensación de saciedad y si además le añadimos agua a la mezcla nos servirá todavía más como bebida para tomar entre comidas. De esta forma evitaremos picar entre horas, que es una de las causas principales por las cuales aumentamos la ingesta de calorías a lo largo del día.

La piña tiene propiedades antiinflamatorias para el organismo. Esto es muy importante, puesto que la inflamación tiene que ver con muchas enfermedades y procesos que acaban con nuestra salud. Este alimento nos ayuda a evitar la inflamación de las células y los tejidos.

Otras formas de comer piña

Té de piña bebida

La piña se puede comer de muchas formas. Lo mejor siempre es tomarla al natural, evitando la que viene envasada, que suele tener azúcar añadido. Si la tomamos con otras frutas es perfecta y también se puede usar en ensaladas e incluso en postres por su sabor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.