Propiedades del plátano

Propiedades del plátano

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir cinco frutas a diario, de las cuales hay una gran variedad. Una de las que menos se recomienda, debido a su poder calórico, es el plátano. Sin embargo, esta es una de esas leyendas urbanas que  se han magnificado, ya que su valor calórico, a pesar de ser alto en comparación con el de otras frutas, no es tan alto. De hecho, en unos 100 gramos de producto solamente hay unas 90 kilocalorías.

Una forma fácil de tomar el plátano es en los batidos y smoothies que están tan de moda, si no es nuestra fruta favorita. Sin embargo, su sabor es suave, y llena mucho, por lo que es el tentempié ideal. Además, es un chute de energía genial para cualquiera.

Esta fruta es muy recomendada, porque tiene unas estupendas propiedades nutricionales para todo el mundo. No hay que evitarla, sino incluir uno en nuestra dieta diaria. Su valor calórico no es tan grande, y cuenta con hidratos complejos, los cuales son ideales para quienes vayan a realizar deporte, ya que aporta una energía inmediata que se nota.

En esta fruta hay muchas vitaminas y antioxidantes, que sirven para mantenernos jóvenes. Tiene vitaminas de diferentes clases, como la A, la E y la C. Además, combate la depresión gracias al triptófano, y la anemia, pues tiene altos contenidos en hierro. También mejora la presión arterial y la salud cardiovascular, por el potasio que tiene. Es un plus para los momentos de menstruación, y también para los deportistas, ya que evita los calambres musculares.

Hay que tener en cuenta, que si estamos siguiendo una dieta, no habrá que tomar más de uno al día, pero no es un alimento prohibido de ninguna manera. Añádelo en tu postre o como tentempié entre horas.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *