Propiedades del jabón de café para tu piel

Jabón de café

En el mundo de los jabones naturales nos encontramos con una gran variedad de ellos, mezclados con productos naturales que aportan a estos jabones propiedades y beneficios excelentes para la piel y para nuestra salud. En este caso nos referiremos al jabón de café, el cual nos puede aportar un interesante aroma en la ducha.

El jabón de café aprovecha las estupendas propiedades que tiene este ingrediente natural que tanto nos gusta tomar en nuestro día a día. No solo nos da beneficios internos, sino que también puede ser bueno si lo aplicamos sobre la piel, tal y como demuestra el uso del jabón de café.

Cómo hacer jabón de café

Jabón de café

Para hacer el jabón de café necesitaremos ingredientes básicos como la infusión de café, sosa cáustica, aceite de oliva y una cucharada de café soluble. La sosa y la infusión de café se deben mezclar calentando y removiendo. Se les añade el aceite de oliva y se remueve para que todo adquiera una consistencia espesa, como de natillas. Finalmente se le añade la cucharada de café soluble para darle un aspecto peculiar al jabón, con posos del café. Se debe conservar y dejar que endurezca. Además deben pasar unas semanas antes de comenzar a usarlo para que tenga buenos efectos sobre la piel.

Bueno para la celulitis

Si hay un efecto que nos puede interesar mucho a las mujeres es el de combatir la celulitis. Sobre todo antes del verano deseamos deshacernos de la molesta celulitis y para ello tenemos que tratarla desde todos los frentes. Si este año no quieres gastar demasiado en productos para la celulitis pero quieres uno que sea probadamente eficaz, utiliza el poder del café. Ayuda a mejorar la circulación de la zona y además descongestiona, por lo que la piel tendrá un mejor aspecto, más lisa y con menos celulitis. De hecho el uso de los posos de café sobre la piel tiene estas propiedades, ya que elimina toxinas y mejora la circulación, así que en jabón tiene además el poder de limpiar la piel y dejarla más lisa.

Poder antioxidante

Jabón de café

El jabón de café está repleto de antioxidantes, por lo que es un buen producto para contribuir a mantener la piel joven. Estos antioxidantes son los que combaten los radicales libres que envejecen nuestra piel y el sistema, por lo que son fundamentales para mantenernos jóvenes más tiempo. Con los cuidados adecuados podemos tener una piel bonita y lisa más tiempo.

Reafirma tu piel

El jabón de café puede ayudarnos a reafirmar la piel con sus propiedades. Tiene la facultad de tener antioxidantes y de mejorar el aspecto de la piel, por lo que es un reafirmante que nutre la dermis. Es por estas propiedades que se puede convertir en el perfecto aliado para combatir los problemas estéticos de la piel antes del verano.

Poder exfoliante

Jabon de café

Si quieres que tu piel se encuentre más lisa y joven, este jabón también puede tener cierto efecto exfoliante. Si bien es cierto que esto depende de la cantidad de café soluble que podamos mezclar en él, podemos hacer un café con este efecto. Hay quien también mezcla el café con avena para hacer un jabón que además de mejorar la circulación tenga más poder exfoliante, haciendo que la piel se mantenga más firme y suave. Este efecto exfoliante también nos ayudará a conseguir un mejor bronceado y una piel mucho más bonita. Si has creado un jabón que tenga bastante poder exfoliante, no podrás usarlo a diario o dañarás la piel. Los jabones con este efecto deben usarse solamente una o dos veces por semana para conseguir retirar las pieles muertas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.