Propiedades del jabón de avena

Jabón de avena

La avena es un alimento muy recomendado por su gran valor nutritivo, pero también es algo que se utiliza en belleza desde hace mucho tiempo, ya que aporta grandes beneficios a nuestra piel. Seguramente habréis oído hablar de los exfoliantes o las mascarillas creadas a partir de la avena, ya sea en polvo o en copos. Hoy hablaremos de las propiedades del jabón de avena, muy apreciado para todo tipo de pieles.

Si te gustan los jabones naturales, te encantará el jabón de avena, uno de los más apreciados para cuidar la piel. Se puede realizar en casa o bien comprarlo, ya que es bastante habitual ver este tipo de jabones en herboristerías.

Propiedades de la avena

Avena

La avena es un alimento que se puede utilizar como cosmético. Tiene un estupendo poder exfoliante, siendo suave con todas las pieles, ya que no resulta agresivo como exfoliante para el rostro. Ayuda a eliminar las pieles muertas si se utilizan los copos de avena mojados en leche a modo de exfoliante. La piel quedará mucho más limpia y suave después de utilizar la avena.

Este alimento usado como cosmético también ayuda a hidratar la piel, manteniendo la humedad natural en ella. Es un ingrediente que se utiliza en las pieles secas pues ayuda a que no se resequen y se mantengan hidratadas más tiempo.

La avena puede ser utilizada en las pieles más sensibles, ya que calma las rojeces. Si tu piel es sensible puedes utilizar productos de avena para evitar que la piel se enrojezca. Es buena calmando las irritaciones y también los picores de las pieles atópicas. Utilizar a diario un jabón con avena puede mejorar el estado de la piel sensible, previniendo así la dermatitis.

Aunque está formulado para pieles sensibles, lo cierto es que también es un buen jabón para las pieles grasas. La avena absorbe la grasa manteniendo la hidratación en la piel. Al mantener la piel limpia también evita que tengamos granos y acné a largo plazo.

Este jabón es ideal para mantener la piel joven. Una piel cuidada es una piel hidratada. Si mantenemos la hidratación a diario, la piel tendrá menos arrugas a largo plazo, manteniéndose mucho más joven. Es por eso que este tipo de jabones se usan como un básico en los rituales de belleza diarios para poder limpiar la piel con suavidad.

Este jabón también puede ayudar en las pieles que sufren alergias y reacciones. Es un tipo de jabón que no suele causar rojeces ni alergias y por eso puede ser utilizado por todo tipo de personas. Si tu piel reacciona ante diversos componentes químicos, lo mejor que puedes hacer es utilizar productos suaves como estos.

Si has sufrido alguna quemadura solar y notas la piel sensible, siempre puedes utilizar este jabón para limpiarla con suavidad. El jabón de avena ayuda a mantener la piel hidratada y a suavizar el enrojecimiento de las quemaduras, por lo que puede ser un estupendo aliado si nos hemos quemado en la playa por falta de protección solar.

Cómo hacer un jabón de avena

Jabón con avena

Aunque normalmente se utiliza la sosa cáustica para realizar todo tipo de jabones, lo cierto es que también es posible crear jabones de diferentes cosas a partir del estupendo jabón de glicerina, que además es muy respetuoso con la piel. Con una base de glicerina, podemos utilizar un poco de aceite de almendras, unas cucharadas de avena en polvo y miel. Se debe calentar la glicerina para derretirla y poder así mezclar todos los ingredientes. En un recipiente se deja reposar para que la mezcla se endurezca. Tras un tiempo se podrá cortar y comenzar a utilizar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.