Propiedades del germen de trigo

 

Si estás pensando en introducir un alimento saludable en tu dieta, ese podría ser el germen de trigo. Se trata de la parte más nutritiva del trigo y trae consigo grandes propiedades que se traducen en beneficios para el organismo.

Su alto contenido en nutrientes, vitaminas, proteínas y ácidos grasos lo convierten en un súper alimento. A continuación, te contamos cuáles son esas propiedades para que no dejes pasar la oportunidad en introducirlo en tu dieta.

Este germen de trigo proviene del proceso del refinamiento de los cereales. Muchas personas consumen a diario cereales en su día a día, muchos de ellos provienen de las pastas, harinas refinadas o arroz blanco. Sin embargo, éstas, aunque estén hechas o tengan presentes el trigo, el germen de trigo ha sido extraído sin llegar a nuestro paladar.

Propiedades y beneficios del germen de trigo

Veamos a continuación cuáles son esos beneficios y propiedades a tener siempre en cuenta.

Omega 3

Tenemos que destacar que el germen de trigo es rico en omega 3, un ácido graso esencial para el organismo que le ayuda al organismo para luchar contra las arterias obstruidas, los triglicéridos altos y el colesterol malo. Por lo que es beneficioso para nuestra salud cardiovascular.

Vitaminas del grupo B

Este conjunto de vitaminas es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, de forma particular, destacamos la vitamina B9 conocido como ácido fólico que es imprescindible para el embarazo, la lactancia y para el desarrollo saludable del feto. Mantendrá su sistema nervioso en buenos niveles y no peligrará.

Estas vitaminas, también ayudan a mantener el sistema nervioso del adulto saludable, además de mantener su sistema inmune fuerte y una producción de enzimas y hormonas en niveles positivo.

Nutrientes de calidad

El germen de trigo, nos aporta vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres que afectan a las células de la piel y provocan el envejecimiento prematuro.

Además, es rico en proteínas, por lo que es un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Los carbohidratos nos mantienen con energía y el cuerpo actúa correctamente durante largas horas.

Por otro lado, es rico en hierro, potasio, magnesio, calcio o fósforo. Por ello, no debemos dejar de consumirlo si queremos aumentar los niveles de estos nutrientes.

Evita el estreñimiento

Por su gran aporte en fibra, puede ayudarnos a mantener unos intestinos y una salud intestinal envidiable. Si sufres de estreñimiento, consume germen de trigo para que su fibra te ayude a evacuar los desechos del cuerpo.

Por otro lado, la fibra retrata el vaciado gástrico, lo que aumenta el control de los niveles de glucosa en sangre. La fibra absorbe el agua y no irrita la mucosa, pudiendo hacer de vientre sin problemas.

Otros beneficios reseñables del germen de trigo

  • Se utiliza el germen de trigo para realizar tratamientos faciales antiarrugas o la piel seca e irritada. Es perfecto para cuidar el cutis en general.
  • Es beneficioso para los más deportistas y estudiantes. Es un alimento que aporta mucha energía y puede ser muy beneficioso para esas etapas en las que el cuerpo necesita sacar más energía y mejorar su rendimiento.
  • Fortalece el sistema inmunitario tanto de la persona adulta como de la mujer embarazada que está gestando un bebé. Evita el desarrollo de enfermedades y mantiene las defensas altas.
  • Se utiliza para mejorar la calidad de nuestro cabello, muchas mascarillas incorporan el germen de trigo para conseguir un pelo sedoso, brillante y fuerte.
  • Es ideal para proteger nuestros dientes. Esto se debe al alto contenido en calcio, protege la calidad de nuestros huesos y dientes, los mantiene fuertes por más tiempo, además, junto al magnesio se convierte en un alimento perfecto para el correcto desarollo de los huesos en época de crecimiento.
  • Previene la aparición del Parkinson.
  • Es un alimento que nos ayuda a conciliar el sueño, si sufres episodios de insomnio de manera constante, el germen de trigo puede ayudarte a mantenerte relajado y sin estrés. Perfecto para aquellas épocas en las que nos sentimos estresados o ansiosos.

Como has podido ver, el germen de trigo nos aporta grandes beneficios. Lo puedes conseguir en una tienda especializada en productos naturales, herbolarios o herboristerías. Seguramente tengas el germen de trigo más cerca de lo que piensas. ¡Anímate a probarlo!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.