Propiedades del estupendo aceite de cáñamo

Aceite de cañamo

El aceite de cáñamo es un tipo de aceite altamente nutritivo que proviene de las semillas del cáñamo, de la planta conocida como Cannabis. Sin embargo, este aceite no contiene THC, que es el compuesto psicoactivo del Cannabis. El aceite de cáñamo es vendido en herboristerías por sus buenas propiedades para la piel e incluso para aliviar dolores musculares.

Este aceite es un aceite natural que se puede llegar a consumir, porque por lo visto tiene buenos efectos sobre el corazón. Pero en este caso tenemos que centrarnos en esas propiedades que el aceite de cáñamo tiene para mejorar nuestras rutinas de belleza. Es otro tipo de aceite natural que nos puede ayudar a mejorar nuestro aspecto con productos salidos de la naturaleza.

Aceite para la inflamación

Este aceite se puede utilizar como un aceite para masajes que nos ayude a reducir las inflamaciones musculares. Puede ser un activo que nos ayude en problemas de salud, pero también para encontrarnos mejor con nosotros mismos, por lo que nos parece un gran uso. Si tienes algún dolor muscular puedes utilizar este aceite, porque al mismo tiempo estarás mejorando el aspecto de la piel. Si tienes las piernas o la espalda inflamada, un masaje con el aceite de cáñamo hará que se encuentren mucho mejor.

Regula la grasa

Piel hidratada

La gran mayoría de los aceites se parecen al sebo que genera la piel, por lo que muchas personas con la piel grasa tienen que evitarlos. Sin embargo, este aceite, como el de jojoba, es capaz de regular las secreciones sebáceas de la piel, lo que lo hace perfecto para todo tipo de pieles. Este aceite se puede utilizar en la zona del cuero cabelludo para regular la grasa y también en la piel del rostro, ya que hidratará las zonas secas y regulará las que tienen exceso de grasa. El resultado será una piel más equilibrada y con buen aspecto.

Aceite de cáñamo para el acné

La regulación de grasa ayuda también a que la piel genere menos grasa y menos impurezas, por lo que es perfecto para pieles con acné. Además, tiene un gran poder antiinflamatorio, lo que sirve para tratar el acné que ya está presente, evitando que se infecte y empeoren esos granitos en la cara. Por esta razón es un aceite perfecto para las personas que sufren el problema del acné, ya que puede ayudar a minimizarlo.

Nutritivo para la piel

Aceite de cañamo

Este aceite de cáñamo tiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que contribuyen a nutrir nuestra piel. Es un aceite que se puede utilizar sobre la piel para enriquecerla. Sus ácidos grasos la mantienen hidratada y en buen estado, con vitaminas que hacen que se encuentre más brillante y sana. En definitiva nos sirve como aceite para que la piel evite el envejecimiento y se encuentre más sana y joven, con una hidratación óptima todo el día. Además, los aceites tienen la ventaja de ser muy duraderos, ya que con unas gotas podemos hidratar una gran zona. Incluso podemos añadirlo en nuestra crema habitual para sumar sus propiedades a la de nuestra hidratante normal de siempre.

Aceite para combatir la dermatitis

Este aceite se ha mostrado muy eficaz para combatir problemas en la piel como el de la dermatitis. Tiene una composición parecida a la de los lípidos de la piel con ácidos grasos que hacen que la piel se recupere y se regenere mucho más rápido. De esta forma es posible combatir problemas como la dermatitis que causan rojeces y que la piel tenga rota esa barrera protectora por diversas causas. Si usamos este aceite con frecuencia conseguiremos tener una piel más sana y más hidratada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.