Propiedades del aceite Ylang-Ylang

Ylang ylang

En el mercado existen un gran número de aceites esenciales que tienen distintas propiedades, tanto para nuestra belleza como para nuestra salud. Algunos son tan conocidos como el aceite de lavanda por ejemplo, pero otros han llegado para sorprendernos con sus grandes propiedades. El aceite Ylang-Ylang es originario de un árbol de Filipinas y cuenta con muchísimas propiedades que nos pueden ser muy útiles.

Este aceite puede ofrecernos estupendas propiedades y hoy en día ya podemos encontrarlo fácilmente en productos y en herboristerías. Se extrae de las flores de este árbol que crece en lugares como al India o la isla de Java. Aunque en estos países lleva siglos utilizándose, hay llegado a nuestros oídos en la época actual.

Beneficios del aceite Ylang-Ylang en pieles grasas

Flor ylang ylang

Este aceite esencial puede ayudarnos a cuidar la piel desde fuera. Es ideal para las pieles grasas, algo que no suele suceder con muchos aceites. Sin embargo este tiene propiedades antisépticas y ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Estas dos cualidades hacen que sea un limpiador perfecto para tener la piel libre de granitos y de espinillas y que además estos no se infecten en el día a día evitando que se inflamen o que nos queden cicatrices. Es un aceite perfecto para que las pieles grasas consigan ir eliminando de forma definitiva esas impurezas en el rostro.

El aceite para rejuvenecer

Este aceite, como muchos otros, tiene la propiedad de hidratar la piel y de evitar la aparición de las arrugas. Es bueno para utilizar en pieles en las que pueden aparecer las primeras arrugas, para evitarlas. Es un aceite que también tiene poder regenerador, por lo que nos sirve para que nuestra piel se recupere durante la noche de las agresiones del día. Así la piel estará mucho mejor por la mañana cuando nos levantemos. Este poder regenerador también nos va a ayudar a la hora de combatir las estrías y reducir las cicatrices, como sucede con el famoso aceite de rosa de mosqueta.

Aceite Ylang-Ylang para un cabello más fuerte

Ylang Ylang

Este aceite también se utiliza como tónico para mejorar el crecimiento del cabello. Al parecer si lo utilizamos con un masaje sobre el cuero cabelludo ayudará a fortalecer la raíz y a que el cabello se caiga menos. Para utilizarlo como mascarilla que además nos ayude a hidratar el cabello podemos mezclarlo con aguacate y una cucharada de manteca de karité para la zona de las puntas. Así lograremos un cabello suave y más fuerte.

Cuidado del cuero cabelludo

Así como nos ayuda a regular la piel grasa, este aceite también sirve para limpiar el cuero cabelludo y liberarlo de esa grasa que hace que tengamos que lavarlo mucho más a menudo. Este aceite también nos ayuda a combatir la caspa con su poder antiséptico, porque acaba con el hongo que es el responsable de producir esa caspa en el cuero cabelludo. Podemos utilizar este aceite mezclando unas gotas en nuestro champú habitual para conseguir ese efecto en el cuero cabelludo, dando un ligero masaje al lavar el pelo. La salud de nuestro cuero cabelludo está asegurada en caso de que tengamos problemas de caspa o de grasa o ambos a la vez.

Relajación con el aceite Ylang-Ylang

Aceite esencial

Sabemos que el estrés es una de las causas de problemas de salud y de belleza como el envejecimiento prematuro. Así que también podemos usar este aceite Ylang-Ylang para relajarnos. Este aceite se puede usar para dar masajes en el cuerpo y cuenta con un agradable aroma que nos ayuda a mantenernos más relajados durante el día. Es una forma de conseguir que relajemos del estrés diario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.