Propiedades del aceite esencial de tomillo

Aceite de tomillo

Los aceites esenciales ya forman parte de la cosmética más utilizada, y es que cada uno de ellos nos trae las propiedades del ingrediente del que se extraen. En esta ocasión hablaremos de las propiedades del aceite esencial de tomillo que puedes utilizar para cuidar de tu belleza a diario. Los aceites esenciales pueden surgir de muchos tipos de ingredientes, pero en muchas ocasiones se utilizan las hierbas como el tomillo por sus estupendas propiedades.

El aceite esencial de tomillo se utiliza desde hace siglos y se puede usar de formas variadas para cuidar la piel. Vamos a ver cuáles son sus propiedades y también cómo lo podemos utilizar en nuestro beneficio. A la hora de buscar un buen aceite, siempre debemos acudir a lugares como las herboristerías en donde tienen productos naturales.

Cómo utilizar los aceites esenciales

Aceite esencial tomillo

Los aceites esenciales tienen sus propiedades concentradas, por lo que solemos encontrarlos en pequeños frascos de vidrio para que se conserven bien. Este tipo de aceites se suelen usar de varias formas. La aromaterapia es una de ellas, por la que se usan unas gotas en las palmas de las manos y se frota para después oler el aroma y así disfrutar de sus propiedades a través de los olores. Por otro lado, se puede administrar sobre la piel. Al tratarse de un producto concentrado, podemos usar sus propiedades mezclando estos aceites esenciales con otros productos como pueden ser champús o cremas hidratantes. De esta forma estos productos que usamos a diario pueden adquirir sus propiedades.

Combate el acné

Una de las cosas que podemos hacer con el aceite esencial de tomillo es combatir el acné. Este aceite es adecuado para limpiar las pieles con impurezas, ya que combate esos problemas que causan el acné como las infecciones de los poros. Tiene desinfectante y antiséptico, de forma que se pueda usar para las pieles con impurezas y granitos. Para este fin puedes utilizar unas gotas sobre el rostro o bien mezclar tu hidratante de siempre con unas gotas de este aceite para que te vaya haciendo efecto en el día a día.

Combatir infecciones en la piel

tomillo

Este producto también es perfecto para combatir cualquier infección que tengamos en la piel como puede ser un herpes o un granito infectado. Se puede utilizar junto con otros aceites o productos que tengan poder antibacteriano como puede ser la miel y el aceite del árbol de té, ambos perfectos para la piel con infecciones. Son remedios naturales que ayudan a evitar que la piel se infecte y empeore su aspecto.

Para las piernas hinchadas

El aceite esencial de tomillo es muy bueno para mejorar la circulación, por lo que también se utiliza en caso de tener las piernas hinchadas y cansadas, algo que ocurre mucho en verano debido al calor. Si quieres tener unas piernas más ligeras y que la mejora en la circulación te ayude a dejar de retener líquidos y a tener menos celulitis, los masajes con este aceite te pueden ayudar. Utiliza el aceite en tu crema hidratante habitual y realiza un buen masaje en las piernas. Su acción vasoconstrictora hace que las piernas dejen de estar inflamadas y que reduzcan la retención de líquidos, evitando además problemas como la celulitis o las varices, que están muy relacionados con una mala circulación.

Como desodorante natural

Propiedades del tomillo 00

Este aceite esencial puede ser también muy útil para aquellas personas que deseen utilizar un desodorante natural y que además sea efectivo. El aceite esencial de tomillo se usa con tan solo unas pequeñas gotas sobre la piel. Aporta un delicioso aroma que además es muy duradero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.