Propiedades del aceite de romero para nuestra belleza

Aceite de romero

En la actualidad estamos en un momento en el que los aceites naturales han llegado a la industria de la belleza para quedarse. Hay muchos que están en alza, como el aceite de coco o el del árbol del té, pero sin duda hay muchos más que ya estaban ahí antes de que estos llegaran y se popularizaran, como el aceite de romero. Sin duda el romero ha sido utilizado como una de esas plantas sanadoras desde siempre, y por eso sus propiedades están más que probadas.

El aceite de romero puede adquirirse en herboristerías y tiene estupendas propiedades, pudiendo utilizarlo también para aumentar nuestro neceser de belleza. Como es una hierba que sirve para muchas cosas, también se puede usar como infusión, pero hoy hablaremos de su uso como aceite esencial, para el cabello y para la piel. Tiene muchos  usos, así que aprovecharemos bien la botella que compremos.

Aceite de romero para el cabello

Aceite de romero para el pelo

Uno de los usos que más nos pueden interesar de este aceite, y sobre todo en esta época en la que el cabello se cae mucho más, es el del aceite como tónico para revitalizar el cabello. Este aceite estimula los folículos del cabello y mejora la circulación sanguínea en esta zona, por lo que el cabello crece más y mejor. Además, contribuye a reforzarlo, por lo que hace que se caiga menos. También ayuda en esos casos en los que se tiene caspa, ya que es antifúngico.

Para usarlo para revitalizar el cabello se debe utilizar diluido con otros ingredientes como por ejemplo el aceite de coco o el de jojoba o almendras. Se puede utilizar sobre las raíces dando un ligero masaje, dejando actuar media hora. Después podemos lavar el cabello normalmente. Estos aceites son concentrados y no se deben utilizar directamente sobre la piel.

Aceite de romero para la piel

Este aceite también cuenta con grandes dosis de antioxidantes, y por eso es un gran remedio antienvejecimiento. Son muchas las personas que lo usan para combatir las arrugas con estupendos efectos. Repetimos que no se debe utilizar sin más, ya que está concentrado, sino que en este caso se suele diluir con hierbabuena para aplicarlo en la piel, con un efecto fresco y rejuvenecedor. Es mucho más económico que comprarse caras cremas, y además ayuda a mejorar la circulación, algo que siempre mejora el aspecto de nuestra piel a todos los niveles.

Masajes con aceite de romero

Aceite esencial

El aceite también cuenta con propiedades antiinflamatorias, esto hace que sean muchas las personas que deciden utilizarlo para darse masajes. Los deportistas conocen las propiedades para tratar músculos sobrecargados o lesiones, con ligeros masajes mezclando este aceite con otros aceites normales como el de almendras. Podremos conseguir un masaje económica para una espalda dolorida con ingredientes que actuarán para bajar la inflamación de forma natural. En este caso también está recomendado para problemas como la artritis o el reuma.

Otros beneficios del aceite de romero

Aceite de romero

Con el aceite de romero también se han creado dentífricos, ya que ayuda a terminar con las bacterias de la boca que causan la placa y el mal aliento. Tendrás un aliento fresco y una boca más limpia. Si lo mezclas con el aceite de coco te ayudarán a blanquear los dientes y a tener una boca más sana.

Utilizar este aceite esencial como aromaterapia ayuda a mejorar también la memoria, y a combatir el estrés y la depresión. Si sabemos que el estrés es la causa de muchos de nuestros problemas de belleza, incluso del envejecimiento prematuro, puede ser un gran aliado para nosotras, ayudándonos a controlar las emociones con su agradable olor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *