Propiedades de los arándanos rojos

Arándanos rojos

Los arándanos rojos son unos frutos que cuentan con muchos antioxidantes, los cuales provienen en su gran mayoría de Estados Unidos, en donde hay una gran producción, sobre todo desde que se ha extendido la información sobre las estupendas propiedades que tienen. Estos arándanos se deberían tomar a diario gracias a los beneficios que nos aportan.

Vamos a ver cómo se pueden tomar y también las propiedades que nos dan los arándanos rojos. Son frutos pequeños conocidos como bayas que ser forman en pequeños arbustos. Cada vez forman parte de la dieta de más personas que buscan alimentos sanos y con estupendas propiedades.

Infecciones urinarias

Beneficios de los arándanos rojos

Uno de los usos más demandados de estos arándanos rojos es el de combatir las infecciones urinarias. La cistitis es un problema bastante extendido entre las mujeres y puede llegar a ser un auténtico problema de salud que se vuelve recurrente. Este problema causa dolor a la hora de miccionar y hace que tengamos presencia de sangre en la orina, además de fiebre en ocasiones. Si no se trata puede llegar a afectar a los riñones. Uno de los remedios naturales más extendidos consiste en tomar arándanos rojos a diario. Estos arándanos cuentan con poder antibacteriano, por lo que hace que esas bacterias que causan la infección no se adhieran a las paredes del tracto urinario, evitando la infección.

Poder antiinflamatorio

Estos arándanos rojos cuentan con proantocianidinas, unos estupendos antioxidantes que tienen poder antiinflamatorio. La inflamación es uno de los principales problemas causante de enfermedades de todo tipo, como la fibromialgia o los dolores musculares. Si consumimos los arándanos a diario conseguiremos reducir la inflamación de los tejidos y mejorar algunos problemas.

Fruta antienvejecimiento

Arándanos rojos

Estos arándanos tienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son perfectos para combatir los radicales libres que son causantes del envejecimiento de los tejidos. Consumir una dieta rica en antioxidantes nos ayuda a mantener la piel joven y también el organismo, combatiendo todos los síntomas del envejecimiento. Hay algunos alimentos que contienen muchos más antioxidantes que otros, por lo que consumirlos es casi obligado. Entre ellos se encuentran estos estupendos arándanos rojos.

Previene contra las enfermedades neurodegenerativas

Debido a la cantidad de antioxidantes que tienen estos arándanos, actúan como neuroprotectores. Se ha comprobado que el ácido gálico de los arándanos protegen frente a enfermedades degenerativas del cerebro, como puede ser el Alzheimer o el Parkinson.

Puede ayudar en la lucha contra el cáncer

Se ha comprobado que si existen pocas células con cáncer, este alimento puede ayudar a evitar que se reproduzca gracias al ácido gálico y al resveratrol. Aunque no es algo milagroso, se sabe a ciencia cierta que una buena alimentación centrada en alimentos naturales también influye en la incidencia y la evolución del cáncer.

Cómo podemos consumir los arándanos

Cocinar con arándanos rojos

Estos arándanos tienen un sabor bastante intenso y característico. Es difícil encontrarlos al natural, pues no es una fruta que se utilice mucho en nuestro país. Sin embargo, debido a las estupendas propiedades que tienen estos arándanos rojos cada vez se pueden encontrar en más lugares. En la actualidad se suelen vender estos arándanos rojos deshidratados. Se conservan con azúcar y por eso aumentan sus calorías, pero siguen teniendo sus propiedades intactas y se conservan durante mucho más tiempo.

Estos arándanos se pueden tomar a diario con el yogur, ya que le aportan un sabor estupendo. Con tomar una pequeña cantidad nos aseguramos los beneficios de sus propiedades. Como tienen un sabor dulce, también se pueden añadir en algún pastel o bizcocho. Es mejor sin duda consumirlos con alimentos naturales y poco calóricos. Se pueden añadir a batidos o incluso a las ensaladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.