Propiedades de las fresas para la piel

Las fresas son una fruta deliciosa y con muchas vitaminas, pero además de esto, se trata de un ingrediente que cuenta con grandes propiedades en el mundo de la belleza. Esta fruta delicada guarda muchos secretos que podemos utilizar para mejorar la piel, y es que entre sus propiedades están la de blanquear la piel o prevenir el envejecimiento.

Estas frutas son sanas si las comemos, pero es que además podemos usarlas para hacer mascarillas para la piel, porque nos ayudan en muchos sentidos. Hoy vamos a ver cuáles son las propiedades beneficiosas de las fresas para la piel, porque podemos utilizarlas para muchas cosas diferentes. Además, hay que aprovechar la temporada, ya que esta fruta es difícil de encontrar el resto del año.

Limpiar y exfoliar la piel con fresas

La piel es una fruta que deja muy limpia la piel, y que tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a eliminar no solo las células muertas sino las bacterias que causan impurezas. Es por eso que es un ingrediente ideal para limpiar la piel y para hacer un exfoliante casero. Si tienes fresas maduras en casa, solamente tendrás que machacarlas para conseguir una pasta. Esta pasta se puede mezclar con algún ingrediente natural que exfolie la piel.

Mejora el color de la piel

Una de las propiedades más famosas de las fresas es la de blanquear la piel y tonificarla. Las fresas son un blanqueante natural, por lo que son ideales para utilizar como mascarilla para acabar o atenuar esas manchas en la piel producidas por el paso de los años o por el sol. Esto se debe a que contiene ácido salicílico, lo cual blanquea la piel. Para mejorar este efecto, se puede mezclar la pulpa de fresa con zumo de limón, que también ayuda a blanquear. Con esto podemos hacer una mascarilla para aplicar sobre la piel, dejándola actuar. Si le echamos limón, hay que recordar no ponerse al sol tras su uso, porque puede afectar al tono de piel.

Tonificar e hidratar la piel con fresas

Las fresas son un producto ideal para tonificar la piel y dejarla radiante. Las fresas ayudan a tener una piel más luminosa, y también tienen cierto poder hidratante. Si quieres hacer un tónico con fresas, lo mejor es utilizar otros ingredientes a mayores, aunque solo también funciona. Si mezclas la pulpa de fresa con agua de rosas conseguirás un tónico ideal para dar luminosidad a la piel. Después de este tónico, debes hidratar igualmente la piel, pero se nota más suave y luminosa.

Las fresas como mascarilla antienvejecimiento

Las fresas son ricas en antioxidantes, y ayudan a mejorar el aspecto de la piel, frenando el envejecimiento. Tanto ingeridas como sobre la piel pueden ayudarnos con las arrugas, a evitarlas y a mantener la piel más joven y fresca durante más tiempo. Puedes hacer una mascarilla con fresas para aplicarla sobre la piel, machacando las fresas y añadiendo miel como producto hidratante. Si la dejas en la nevera, esta mascarilla también te ayudará a desinflamar y calmar la piel, y tendrá un estupendo efecto refrescante.

Reducir bolsas y ojeras con fresas

Las fresas son como los pepinos, y es que tienen propiedades antiinflamatorias. Para ayudar a reducir las bolsas y las ojeras que se producen por mala circulación y por acumulación de toxinas, puedes cortar unas rodajas de fresas y ponerlas frescas sobre la zona afectada. Deja actuar unos minutos y retira. El efecto es mayor si tienes las fresas en la nevera, ya que el frío ayudará a descongestionar la zona. Si tienes más tiempo, otra forma de hacerlo es machacando las fresas y haciendo una pasta fresca que se pone sobre esta zona.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.