Propiedades de la pera

Peras

Partiendo de que la fruta siempre es un alimento saludable, tenemos en el mercado una gran variedad a elegir. Todas las frutas tienen algo beneficioso para nuestro organismo y grandes ventajas, como que suelen tener pocas calorías y mucha agua en su composición, siendo ideales para las dietas hipocalóricas. Pues bien, hoy hablaremos de una fruta muy conocida y que además cuenta con grandes propiedades.

La pera es una fruta habitual durante el invierno. Además, aparecen una gran variedad de peras con propiedades similares pero distintos sabores y texturas. Esta fruta es perfecta para añadir a cualquier postre por su sabor dulce, pero también para tomar sola entre comidas.

Conoce a la pera

Propiedades de la pera

Esta fruta nace en Europa oriental y en Asia occidental, siendo la favorita de los reyes en Persia. Muy conocida en Grecia, se extendió gracias a su fortaleza y a que resiste bien durante casi todo el año. Es una fruta que hoy en día se puede ver en todas las tiendas de alimentación en diversas variedades. Desde la rica y conocida pera Conferencia a otras variedades como la blanquilla, la ercolina o la Bosc.

Valor nutricional de la pera

Esta fruta tiene unos estupendos valores nutricionales. Como la gran mayoría de las frutas tiene mucho contenido en agua, por lo que resulta ideal para cualquier dieta. De cada 100 gramos, 85 o más son de agua. Los otros 10 gramos son de hidratos y cuenta con unos pocos gramos de proteína vegetal. Dispone de unos 2,5 gramos de fibra.

En cuanto a las vitaminas de la pera, dispone de vitamina C, aunque en menor cantidad que los kiwis o las naranjas. Tiene betacarotenos y también vitaminas del grupo B. Dispone de algunos minerales esenciales para nuestro organismo, como hierro, yodo, potasio o fósforo.

Hidrata tu organismo

Beneficios de la pera

Uno de los principales beneficios de las peras es que nos ayudan a hidratarnos, porque cuentan con un gran contenido en agua. Estas frutas nos dan una sensación de saciedad y al mismo tiempo aportan la necesaria agua a nuestras células. Como la mayoría es agua, tienen muy pocas calorías, por lo que podemos comerlas como parte de una dieta de adelgazamiento. Durante el día no solo nos hidratamos bebiendo agua, sino también ingiriendo alimentos como la pera.

Ayuda a tu intestino

Pera en el árbol

La pera es un alimento que tiene bastante fibra, por lo que se recomienda en los casos en los que tengamos estreñimiento. Su contenido en agua ayuda también a hidratarnos y a que sea más fácil regular el tránsito intestinal. Este alimento también se recomienda mucho cuando tengamos problemas en el aparato digestivo. Nos ayuda a mantener en buen estado la flora intestinal, por lo que también se recomienda en casos de diarrea. Es un alimento delicado que no daña el estómago, ni siquiera los más delicados, y por ello está indicada a la hora de curar dolencias en estas zonas o cuando debemos llevar una dieta por problemas intestinales.

Acción diurética

La pera también es un alimento que nos ayuda a eliminar líquidos. Tienen un gran contenido en agua y al mismo tiempo ejerce una acción diurética en el cuerpo, por lo que está indicada en dietas y en personas que tengan tendencia a acumular líquidos en el organismo.

Antiinflamatoria

Peras

Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias en el organismo. A día de hoy se sabe que gran parte de las dolencias que tenemos vienen en muchos casos por la inflamación de las células del organismo, un proceso que debemos frenar con alimentos como la pera. Alcaliniza la sangre, de forma que hace que nuestro organismo pueda expulsar de forma más eficiente los residuos que no resultan beneficiosos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.