Propiedades de la nectarina

  

Puede que sea una fruta no tan conocida o consumida por la población, la nectarina es una variedad del melocotón que ha sido modificada genéticamente. Es de tamaño inferior y con la piel lisa, sin pelillos.

Tienen un sabor más intenso que el melocotón y son una fruta estacional, es difícil encontrarla durante todo el año.

Estos pequeños frutos poseen un alto contenido en azúcar y no madura más una vez recolectado del árbol. Por esta razón, aconsejamos conseguir las más maduras y aromáticas para poder disfrutar de cada bocado. Además, es recomendable fijarnos en las que tengan una piel brillante y lisa.

Las nectarinas aguantan a temperatura ambiente varios días e incluso varias semanas si las almacenamos en la nevera.

Aunque se trate de una variedad del melocotón, se dan otros tipos como son la nectarina de carne blanca o la nectarina amarilla. Son frutas de primavera, aunque también se dan en verano. A continuación te contamos sus propiedades y beneficios.

Propiedades de la nectarina

Como casi todas las frutas está compuesta casi en su totalidad por agua e hidratos de carbono. No aportan apenas proteínas y grasas. En comparación al melocotón, la nectarina posee el doble de azúcar, por lo que no se recomienda un abuso de consumo para los diabéticos.

Dentro de su composición se encuentra la vitamina C, la provitamina A y la vitamina B3. Además, en cuanto a los minerales destacamos el potasio, el magnesio, fibra, hierro, yodo, calcio y el fósforo.

Comerse una nectarina al día es más que suficiente para beneficiarse de todas las propiedades. Se trata de una fruta saludable, equilibrada y muy nutritiva. Ideal tanto para los más pequeños como los más mayores de la casa.

  • Es perfecto para controlar la hipertensión gracias a todas sus minerales. Los que buscan adelgazar también la pueden consumir ya que no tiene muchas calorías. Ya que la nectarina nos aporta alrededor de 45 calorías los 100 gramos. Una perfecta opción para acompañar nuestro desayuno, una merienda o un bocado dulce antes de dormir.
  • Mantiene un sistema inmune saludable y fuerte. 
  • Ayuda a limpiar los riñones.
  • La fibra hace que nuestro sistema digestivo esté regulado. No provoca estreñimiento, es más, lo combate.
  • Mejora la producción de colágeno, esencial para nuestras articulaciones y nuestro desarrollo corporal.
  • En ocasiones se recomienda su consumo para aumentar la cicatrización del cuerpo. 
  • Previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Es un alimento muy saciante. Produce saciedad ya que más del 87% de su composición es a base de agua.
  • Es una de las mejores frutas para adelgazar. 
  • De forma general nos ayuda a depurar el organismo.
  • Gracias a su alto contenido en vitamina C hace que sea un producto antioxidante. Evita la acción de los radiales libres y combate contra ellos.
  • Se utiliza mucho para consumir después de realizar alguna actividad física. Nos hace tener mucha energía y metaboliza rápidamente las grasas, por lo que nos ayuda a quemarlas rápidamente y convertirlas en combustible para el organismo. 

La nectarina es una gran desconocida, pocas personas la tienen en cuenta, sin embargo tiene muchas propiedades como puedes comprobar. Se puede realizar desde deliciosos postres, batidos, zumos, mermeladas, bizcochos o pasteles. 

Aunque lo ideal es consumir la nectarina al natural, no suele causar tantas alergias como hacen los melocotones, al tener la piel lisa sin pelillos es estupenda para devorarlas tan sólo lavándolas.

La temporada donde poder encontrar la nectarina más dulce y rica se encuentra entre los meses de mayo y septiembre. Es una fruta que se consume en los meses de verano, ideal para mantener una buena figura. Una de las variedades más tempranas se recolecta entre abril y octubre por ello, no es de extrañar verlas en la época del año que hace buen tiempo.

Aconsejamos preguntar en nuestro mercado la calidad de la fruta y su procedencia, para así asegurarnos de que nos llevamos a casa un producto de calidad.

 


Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.