Propiedades de la naranja

La naranja tiene grandes propiedades que se traducen en beneficios asombrosos para el cuerpo. Sabemos que es un alimento muy saludable, sin embargo, ¿cuánto sabes de sus propiedades? Compruébalo a continuación.

Para comprender por qué un alimento es clave y muy beneficioso tenemos primero que conocer cuáles son sus valores nutricionales, por lo que empezaremos comentando cuáles son sus cualidades, sus propiedades y beneficios.

Valores nutricionales de la naranja

Lo que primero nos viene a la cabeza es su alta dosis de vitamina C que contiene y que esto ayuda a prevenir los resfriados, sin embargo, esta fruta nos ofrece mucho más.

Es beneficiosa para tratar enfermedades cardiovasculares, enfermedades de corazón, inflamación en el cuerpo o previene de cierto tipo de cáncer.

Se caracteriza por su vitamina C, que es un potente antioxidante que favorece la cicatrización. Además, podemos encontrar calcio, potasio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, potasio, fósforo, cobre o zinc entre otros.

Contiene hidratos de carbono en forma de fructosa, el azúcar de las frutas, que aporta mucha energía. Es de fácil asimilación y se recomienda para diabéticos ya que toleran mejor esta glucosa.

Aporta además bastante fibra. La fibra se encuentra en la zona blanca de la naranja, ésta mejorará tu tránsito intestinal, prevendrás el estreñimiento y te limpiará el tracto intestinal. Si estás haciendo dieta no dudes en consumir más naranja para poder bajar de peso.

Por último, las naranjas contienen ácido cítrico una sustancia que actúa como depurativo, analgésico, alivia el dolor de estómago, elimina toxinas y estimula las funciones del páncreas y del hígado.

Contienen además, ácido málico, tartárico y oxálico. Otros ácidos muy beneficiosos para el organismo.

Propiedades medicinales y beneficios de la naranja

  • Nos hace aumentar el colesterol bueno. Sucede gracias a la hesperidina, una sustancia muy beneficiosa para el organismo, aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo.
  • Previene las enfermedades degenerativas. La vitamina C es un gran antioxidante como comentábamos anteriormente, puede ser útil para que luche contra la sordera, la pérdida de visión o tener cataratas.
  • Elimina el ácido úrico del organismo. La combinación de los minerales, junto a la vitamina C ayuda a eliminar este ácido maligno.
  • Como bien sabemos, es ideal para evitar los resfriados. Consumir de forma regular naranjas hace que el cuerpo esté lleno de energía y anticuerpos sanos para combatir contra los virus. Nos protege y fortalece de manera asombrosa.
  • Aumenta la líbido. Por lo que es beneficioso para mantener mejores relaciones sexuales.
  • Las vitaminas del grupo B, hacen que nuestro sistema nervioso esté fuerte. Un sistema nervioso saludable.
  • Alivia malestares intestinales, esto se produce gracias a su contenido en fibra insoluble, elimina el estreñimiento ocasional, padecer hemorroides o diverticulosis.
  • Rejuvenece las células del organismo. Al contener altas dosis de vitaminas la naranja aumenta la vitalidad celular.
  • Es gracias al contenido de vitamina C, fibra y limoneno hace que sea una combinación beneficiosa para disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además, contiene de hesperidina. Consumir regularmente o incluso diariamente una pieza de fruta puede ser beneficioso contra el cáncer de colon y mama.
  • Previene los infartos.
  • Nos ayuda a adelgazar. Es una alimento que nos sacia y no contiene muchas calorías.
  • Es beneficioso para desarrollar y formar los dientes y huesos. Esto se debe al gran aporte de calcio.
  • Combate la mala circulación sanguínea. Hace que el flujo de la sangre sea más fluida y desaparezcan trombos en el organismo.
  • Reduce el colesterol y regula la cantidad de glucosa en sangre.
  • Es ideal para eliminar líquidos y evitar la retención de líquidos.

Ya conoces un poco más sobre las naranjas y sus cualidades, te recordamos que lo ideal es consumir naranjas de temporada y de calidad.

Las mejor consideradas son las de Valencia, las que ser recogen directamente del árbol. Su cosecha empieza en el mes de noviembre y finaliza entre mayo y junio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.