Propiedades de la Garcinina Cambogia o Tamarindo Malabar

La garcinina cambogia es un arbusto que crece en el sur de la India y que ofrece una fruta que es comestible y que cuenta con estupendas propiedades. Hoy en día se ha convertido en toda una tendencia debido a la capacidad que tienen para ayudar a adelgazar. Son muchos los suplementos que han surgido debido a la reciente popularidad de la garcinina cambogia.

Este fruto ofrece sustancias que ayudan al cuerpo a adelgazar, aunque hay que decir que no existen estudios científicos que aseguren esta cualidad o el grado de capacidad que tiene el fruto para hacernos adelgazar. No obstante, son muchas las personas que se han sumado a la moda de tomar garcinina cambogia, normalmente mezclada con otros activos que aumentan esa capacidad, como la L-Carnitina o el té verde.

Qué es la garcinina cambogia

Este arbusto crece en la India y ofrece hojas y frutos que se pueden comer. De estos frutos se extraen las propiedades que son tan buenas para el organismo y que ayudan a adelgazar. Hasta hace poco era un fruto poco conocido, pero el marketing ha hecho que se convierta en otro de los superalimentos que la gente utiliza a diario en sus dietas. En la actualidad podemos encontrar este fruto en suplementos que lo llevan concentrado y que en ocasiones se mezclan con otros ingredientes para aumentar su poder adelgazante. El fruto no se suele encontrar en su forma natural, sino que se encuentra procesado en los suplementos que son concetrados. No obstante, hay que mirar siempre el grado de concentración de la garcinina y la cantidad de ácido hidroxicítrico, el cual es su parte más importante. Antes de comprar cualquier producto hay que saber cuál es la composición específica.

Cómo te ayuda a adelgazar

La garcinina cambogia cuenta con ácido hidroxicítrico, que es lo que le otorga el poder adelgazante, cuya concentración debe ser superior al 40% para tener esa cualidad adelgazante. Lo que hace este ácido es inhibir las enzimas que convierten la glucosa en grasa. Disminuye la síntesis de ácidos grasos y aumenta la de glucógeno. Al no crear nuevas grasas el organismo gasta las que tenemos en reserva ayudando así a bajar de peso. Con la dieta normal y el ejercicio diario, estos suplementos ayudan a mejorar el adelgazamiento. Los suplementos vienen en cápsulas concentradas que se toman a diario, según las indicaciones de cada bote. Se suelen vender en botes en los que hay dosis para uno o dos meses.

Por otro lado, este producto aumenta la serotonina, lo cual nos ayuda a mantener una sensación de saciedad. Esto también es beneficioso a la hora de bajar de peso, ya que reducimos las calorías y no nos damos atracones. Es por eso que se trata de un suplemento muy completo para añadir a nuestra dieta y ayudarnos a adelgazar.

Otros beneficios

La garcinina cambogia tiene muchos otros beneficios interesantes, aunque su poder adelgazante es su cualidad principal. Este alimento tiene un gran poder antioxidante, por lo que es perfecto para evitar el envejecimiento. Evita la oxidación de las células y así nos ayuda a mantenernos jóvenes mucho más tiempo. Este fruto puede ayudar también a nuestro sistema inmunológico aumentando nuestras defensas. Tiene también un pequeño poder analgésico que ayuda a reducir el dolor.

Contraindicaciones de la garcinina cambogia

Este fruto no conlleva contraindicaciones, aunque siempre hay que ceñirse a las indicaciones del fabricante y no tomar más producto del indicado. A la larga es un producto que puede llegar a producir estreñimiento en algunos casos debido a su poder astringente. En estos casos hay que parar la ingesta para volver a tener un buen tránsito intestinal.


Categorías

Adelgazar, Salud

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.