Propiedades de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo

Las infusiones son realmente beneficiosas. No solamente nos ayudan a aportar líquidos a nuestro cuerpo cuando nos cuesta beber el agua suficiente, sino que también tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar en el campo estético y en el de la salud.

La cola de caballo es una infusión muy conocida por sus propiedades diuréticas. Es la que más ayuda a eliminar líquidos. Pero también cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que quizás no conocías. No obstante, todo se debe tomar con moderación, por lo que siempre recomiendan que su consumo no exceda de dos tazas al día.

Esta infusión se toma principalmente para eliminar toxinas y líquidos. Las personas que los retienen notan esa mejoría. Además, esto es beneficioso para combatir la celulitis, que es provocada por esas toxinas. De cara al verano, se convertirá en una infusión ideal para tomar a diario.

Por otro lado, se ha comprobado que es una infusión muy buena para la piel. Ayuda a curar eccemas, herpes u hongos, y también cicatriza heridas. Las uñas y el cabello también se benefician, fortaleciéndolos a la larga, por lo que quienes tengan uñas débiles o quebradizas notarán la diferencia.

Una de sus cualidades más sorprendentes es que ayuda a evitar la aparición de las temidas canas. Si queremos tener un pelo estupendo, es una infusión que nos puede ayudar en muchos aspectos.

Aunque esta infusión tiene muchísimos beneficios, hay que tener en cuenta que no se debe exceder su consumo. Tomar más de dos tazas supone una pérdida de líquidos que puede llevar a la pérdida de potasio, con sus consiguientes dolores de cabeza o arritmias. Además, está contraindicada para personas embarazadas o en periodo de lactancia. Por lo demás, y tomada con moderación, puede ser una gran aliada de belleza.


Categorías

Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *