Propiedades de la cebolla

La cebolla es un alimento que no comemos solo debido a su fuerte sabor y olor, pero ciertamente podemos encontrarla en muchas de las comidas, pues aporta sabor a los alimentos. Es el acompañamiento perfecto para salsas, carnes o pescados e incluso para ensaladas y se puede tomar cruda o cocinada de diferentes formas.

En la actualidad la cebolla es una de las hortalizas más cosechadas y más utilizada en cocina. Desde hace siglos se ha utilizado como un remedio natural para ciertas enfermedades y dolencias, sobre todo relacionadas con problemas respiratorios. Desde luego es un alimento que cuenta con estupendas propiedades.

Propiedades de la cebolla

La cebolla es un alimento que tiene un 89% de agua, lo que la convierte en un alimento muy ligero, ideal para cualquier comida. Cuenta con tan solo 38 kilocalorías por cada 100 gramos. Dispone de una alta cantidad de vitamina C, oligoelementos, calcio y potasio. También cuenta con el flavonoide llamado quercitina, el cual es un potente antioxidante.

Beneficios de tomar cebolla

La cebolla se suele tomar en pequeñas cantidades en muchas comidas, desde una ensalada a los sofritos. De hecho es fácil encontrar la cebolla entre los componentes de muchas comidas e incluso de las salsas prefabricadas.

Salud cardiovascular

Uno de los beneficios que podemos disfrutar a la hora de consumir cebolla es la mejora de la salud cardiovascular. La cebolla tiene componentes que evitan la formación de trombos en la sangre y la acumulación del colesterol malo. Si además contamos con los triglicéridos altos, la cebolla nos puede ayudar a mantenerlos estables, aunque evidentemente, esto se entiende dentro de una dieta equilibrada.

Buen diurético

Cebollas

La cebolla siempre se ha considerado un buen alimento diurético, adecuado para aquellas personas que quieren eliminar líquidos. Si este es tu problema, lo cierto es que es un buen alimento para añadir en las comidas, sobre todo si la tomamos cruda. Este alimento tiene mucha agua pero también cuenta con potasio y un bajo contenido en sodio. Ayuda a eliminar líquidos y mejora la hinchazón en las piernas si es por acumulación de líquidos.

Alimento probiótico

Este alimento también tiene la cualidad de contar con fructo-oligosacáridos que ayudan a crear bifidobacterias en el intestino para mejorar el funcionamiento de la flora intestinal. Esto protege nuestro intestino y además previene contra el cáncer de colon. Al mismo tiempo, se trata de un alimento que evita la acumulación de gases en el intestino y el estreñimiento. Es por eso que se considera muy digestiva, para ayudar a nuestro intestino a funcionar mucho mejor.

Potente antioxidante

Cebolla

Este alimento dispone de flavonoides, de forma que contiene antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a combatir los radicales libres. Precisamente por tratarse de un buen antioxidante es uno de esos alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Está probado que una buena alimentación también nos previene contra determinadas enfermedades, y la cebolla es un alimento que nos aporta múltiples beneficios en este sentido.

Mejora la respiración

La cebolla es un alimento que se puede utilizar para mejorar la respiración cuando se tiene algún problema pulmonar. Cuando tenemos tos, gripe o bronquitis podemos utilizar la cebolla para respirar mejor y acabar con la congestión. Se puede cocer una cebolla y respirar ese vapor para mejorar la capacidad pulmonar. Esta cebolla funciona contra las infecciones, por lo que se puede tomar para mejorar la salud general.

Alimento para diabéticos

Beneficios de la cebolla

Aquellas personas que tienen diabetes pueden beneficiarse de la cebolla, ya que ayuda a evitar la hiperglucemia en sangre. Este alimento nos ofrece propiedades para bajar la glucemia, así que es apto para quienes tienen diabetes y también para quienes quieren seguir una dieta sana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.