Propiedades de belleza del aceite de granada

Ya hemos hablado en otras ocasiones de diversos aceites de procedencia natural. Son muy conocidos por ejemplo el aceite de coco, el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces. Pero hoy os vamos a hablar de uno que no es tan conocido, y que sin embargo es de los más recomendados para las pieles maduras. Se trata del aceite de granada, un aceite que se saca de las semillas de la peculiar fruta de la granada.

Este aceite de granada también se puede encontrar en su fórmula más natural. Es mejor elegir firmas ecológicas que nos aseguren que se trata de un aceite de calidad. Este aceite destaca sobre todo por las propiedades a la hora de cuidar la piel y evitar su envejecimiento, aunque tiene algunas otras propiedades. A continuación, conoceremos un poco más del aceite de granada.

Qué es el aceite de granada

El aceite de granada es lo que se obtiene de prensar las semillas de la fruta granada. En nuestro país es bastante habitual, aunque no de las más conocidas o consumidas. Además de tener grandes propiedades al consumirla, también se hace aceite con ella, que se usa cada vez más en la cosmética, ya que se han descubierto sus estupendas propiedades. Hay que asegurarse que el aceite es de primera prensada en frío, ya que con este método se asegura que conserve todas sus propiedades.

Cómo usar el aceite de granada

El aceite de granada se va a utilizar directamente sobre la piel, con un ligero masaje y en pequeñas cantidades. No hay que añadir nada más, solamente tener la piel limpia para que absorba bien el aceite, y dejar que sus propiedades actúen sobre esta. Y se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Dónde encontrar aceite de granada

Este aceite es peculiar, aunque ya hay firmas conocidas que lo tienen, como la línea de granada de Weleda. Las herboristerías y tiendas especializadas en productos naturales son los lugares ideales para encontrar este aceite. Hay que decir que todavía no es de los más populares, como el de coco, pero ya comienza a ser más habitual, por lo que puede no ser tan difícil encontrarlo.

Aceite de granada para prevenir arrugas

La prevención de las arrugas es una de sus propiedades más interesantes. Este aceite cuenta con ácidos grasos que combaten directamente los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Esto, junto con las vitaminas que aporta, como la vitamina E, y sus antioxidantes, la convierten en una fruta especial para las pieles que buscan no envejecer. El aceite de granada se recomienda especialmente para las pieles que van madurando, o en las que parece que van a aparecer las primeras arrugas. No solo hidrata la piel, sino que combate esos radicales libres y nutre la piel.

Aceite de granada para hidratar la piel

Este es otra de las propiedades de este aceite, aunque todos los aceites, en mayor o menor medida, ayudan a la hidratación de la piel. El aceite de granada es ideal para sustituir algunas cremas, por ejemplo la de noche, para hidratar la piel y ayudar a que no aparezcan esas arrugas. Eso sí, hay que evitar los aceites si se tiene la piel grasa, ya que pueden aumentar la aparición de las impurezas.

Aceite de granada para regenerar la piel

Esta es otra de las propiedades del aceite de granada, y es que ayuda a regenerar la piel. Es perfecto para cuando hay cambios de peso, ya que ayuda a mantener la piel tersa, hidratada y sin esas cicatrices. También nos ayuda a mejorar la piel durante la noche, por lo que es ideal para usarlo como regenerador a la hora de irnos a dormir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.