Propiedades de belleza del aceite de germen de trigo

Aceite de germen de trigo

Los aceites que se consiguen de productos naturales son siempre una gran ayuda cosmética, puesto que son altamente hidratantes. Pero más allá del poder de hidratación de cualquier aceite, tenemos las propiedades de cada uno, ya que vienen de alimentos o de productos que tienen propiedades especiales. En esta ocasión vamos a ver qué nos puede ofrecer en cuestión de belleza el aceite de germen de trigo.

El germen de trigo incluso puede ser consumido, y nos ofrece estupendas propiedades, aunque no es de los más conocidos. Hay aceites que se ponen de moda, como el de coco, pero no debemos olvidarnos de muchos otros que pueden ser igual o más buenos que esos.

Cómo conseguir el aceite de germen de trigo

Germen de trigo

Este tipo de aceite se puede comprar fácilmente en farmacias o en herboristerías, ya que en la actualidad hay un gran número de firmas que nos ofrecen diversos aceites elaborados con productos que son orgánicos y que se mantienen de forma que se obtengan productos de gran calidad. El aceite de germen de trigo se hace con el germen de trigo integral, elaborado en presión en frío para poder conservar las propiedades de este alimento intactas para nuestra piel.

Evita el envejecimiento de la piel

Piel joven

El aceite de germen de trigo cuenta con unas grandes cantidades de vitamina E, la cual es fundamental para combatir los radicales libres. Esta vitamina es un potente antioxidante, por lo que el germen de trigo debería convertirse en uno de nuestros aliados diarios para combatir el envejecimiento. La piel y nuestro sistema envejecen por muchas razones y aunque la genética tiene que ver, también influyen el estilo de vida y la alimentación. Es por eso que podemos utilizar el germen de trigo de varias maneras para evitar el envejecimiento de nuestras células.

Por una parte es posible ingerir germen de trigo en nuestro día a día, ya que es un alimento muy saludable. Este tipo de alimento nos ofrece cantidades de vitamina E ingeridas que nos ayudan a combatir los radicales libres desde dentro. Por otra parte tenemos el aceite de germen de trigo, el cual sirve para utilizar sobre la piel, de modo que pueda disfrutar de esa vitamina directamente a la vez que la hidratamos. Esta vitamina también ayuda a activar la microcirculación, por lo que se trata de un aceite ideal para mejorar el aspecto general en la piel.

Antiinflamatorio para la piel

El aceite de germen de trigo cuenta con ceramidas y con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Esto hace que sea un aceite perfecto para evitar los procesos inflamatorios en la piel. En caso de tener problemas como eccemas o incluso psoriasis, este tipo de producto hace que se reduzca el picor y la hinchazón en la piel. Hidrata y mejora la piel de forma que podemos combatir este tipo de problemas que son cada vez más habituales debido al estrés que sufrimos en nuestra vida diaria.

Potente hidratante

Germen de trigo

Este aceite, como muchos otros, sirve para hidratar directamente la piel. Es un aceite ideal para que nuestra piel se encuentre suave y tersa. Si tienes la piel seca, un aceite de origen natural será sin duda tu mejor apuesta. Esto evitará la sequedad y también las arrugas prematuras en la piel.

Cómo usar el aceite de germen de trigo

Este tipo de aceite se puede usar de muchas maneras. Se puede utilizar como desmaquillante, ya que los aceites retiran muy bien el maquillaje. Así tendremos la piel limpia y la hidrataremos al mismo tiempo. Por otro lado, puedes usar el aceite como una hidratante. Los aceites se deben utilizar con cuidado, ya que pueden dejar nuestra piel más grasa y provocar impurezas. En este caso es mejor comenzar usando unas gotas sobre la hidratante normal para ver el efecto en la piel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.