Propiedades alimenticias de los orejones de Navidad

Orejones de Navidad

Los orejones también son conocidos como albaricoques secos, y es que se trata de la versión deshidratada de esta fruta. El proceso por el cual se deshidratan se realiza dejándolos secar al sol, o bien mediante procesos artificiales, proporcionándoles calor para que suelten el agua.

Cuando se secan, reducen su peso, pero sus propiedades siguen intactas, e incluso aumentan, aunque eliminan el agua. Hoy en día forman parte de las comidas de Navidad, como una parte más del postre, ya que al deshidratarse aumentan sus hidratos y se vuelven más dulces. Son ideales para deportistas, por su gran concentrado en nutrientes y energía.

Una de las principales cualidades de este alimento es que cuenta con mucha vitamina A, la cual es muy buena para la visión. También cuenta con vitamina B3, la cual es buena para el sistema nervioso, combatiendo problemas como la ansiedad, la depresión o el insomnio. Por otro lado, también cuenta con vitamina C, ideal para combatir radicales libres.

En cuanto a los minerales, cuenta con calcio y potasio para la hipertensión. Es un alimento recomendado para las personas con anemia, puesto que tiene hierro en bastantes cantidades.

A pesar de todos estos beneficios, debemos moderarnos con su consumo, sobre todo si contamos con sobrepeso. Esto es debido a que las calorías de la versión seca de este fruto son mucho más elevadas que las del fruto al natural. Los albaricoques frescos cuentan con 48 kcal en 100 gramos, pero tienen hasta 320 kcal como fruto seco. Por otro lado, de contener 11 gramos de hidratos pasan a tener 82 gramos por cada 100 gramos. No están recomendados para personas con sobrepeso o diabetes por este problema, pero sin embargo, sabemos que es una alternativa sana y natural a los postres prefabricados.

Si quieres añadirlos estas Navidades a tu dieta, ya sabes cuáles son sus estupendos beneficios. Y además son parte de los dulces más típicos.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *