Prolonga el bronceado este verano

Bronceado

Todos los veranos nos bronceamos y adquirimos un color de piel que nos gusta, por lo que deseamos que dure el mayor tiempo posible. Prolongar el bronceado no es tarea fácil, ya que en la gran mayoría de casos al pasar un mes la piel se ha renovado por completo y ya hemos perdido ese bonito tono que teníamos, de ahí que nos parezca que pasa muy rápido.

Hay algunas formas de que nuestro bronceado nos dure un poco más sin perder la belleza y la salud en la piel, puntos muy importantes. Toma nota de cómo puedes cuidar tu piel y hacer que el bronceado dure un poco más este año.

Hidrátate por dentro y por fuera

Lo primero que debes hacer para que tu piel se encuentre en perfecto estado es hidratarte tanto por dentro como por fuera. La hidratación es fundamental para evitar que la piel se reseque y se caiga. Con la hidratación mantenemos la piel en mejor estado y el bronceado dura más porque la piel está cuidada. Bebe mucha agua y zumos naturales además de comer alimentos como la sandía, que contienen una gran cantidad de agua. Por fuera también debemos hidratar la piel para cuidarla, con cremas o incluso con algún aceite que nutra la piel como el de jojoba o el de almendras dulces.

Exfolia tu piel

Exfoliante

La piel se renueva por completo cada varias semanas, por lo que la exfoliación lo que hace es retirar las pieles muertas que se encuentran en la capa más superficial para dejar la piel nueva. Antes de ir a la playa es mejor exfoliarse para preparar  la piel. Utiliza un exfoliante una vez por semana y notarás cómo al final del verano tu bronceado dura más porque estarás bronceando esa piel renovada.

Utiliza aloe vera durante el día

Aloe vera

El aloe vera es algo que todos deberíamos utilizar en la piel. Ayuda a que esta se calme y regenere tras la exposición solar, la cuida y hace el bronceado dure más, pues la piel está en perfecto estado. El gel de aloe vera se puede conseguir directamente de la planta, pero si no la tenemos, siempre podemos comprar productos que la contengan, ya que hay muchísimos en el mercado. Así podremos aplicarlo a diario en la piel.

Nutre tu piel con la alimentación

La alimentación es otra de las claves por la que nuestra piel estará más cuidada y conseguiremos que el bronceado dure más. El salmón por ejemplo es un alimento que nos aporta ácidos grasos y que lucha con los radicales libres, mejorando el aspecto y la salud de la piel, por lo que deberíamos añadirlo a nuestra dieta habitual. Alimentos como las frutas, con sus antioxidantes y vitaminas también nutren nuestra piel. La vitamina C es fundamental para el colágeno y para evitar los daños del sol. Los betacarotenos de productos como la zanahoria también son fundamentales, ya que activan la melanina de la piel que es la responsable del bronceado.

Nutricosmética

Aunque estamos en la mitad del verano, todavía estás a tiempo de utilizar este tipo de truco para prolongar todavía más tu bronceado. La nutricosmética nos ofrece un cóctel de vitaminas e ingredientes que nos ayudan a permanecer bronceados más tiempo. Tienes productos como Solar Intensivo Antiox de Inneov que pueden ser estupendos aliados, aunque hay que tomarlos antes de la exposición solar.

Utiliza el autobronceador

Autobronceador

Cuando se vaya pasando el moreno que has adquirido en verano, siempre tienes la opción de usar el autobronceador para darte algo de colorido. Hay todo tipo de productos, desde autobronceadores en gel a otros que pueden ser en polvos para el rostro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.