Produce endorfinas para sentirte mejor en tu maternidad

Deporte para prevenir resfriados

Cuando eres madre te sentirás agotada en muchas ocasiones, de hecho, es posible que pienses que caerás enferma de tan poco descanso y tantas cosas por hacer. El organismo de una madre (y un padre) que se dedica a sus hijos en cuerpo y alma, sorprende del aguante que tiene. Pero no eres un robot y necesitas cuidarte también. Las endorfinas son tu mejor remedio para sentirte bien cada día… ¡y debes crearlas para potenciar tu estado de bienestar cada día de tu vida!

Si bien es cierto que la crianza te provoca muchas endorfinas de forma natural, también es verdad que si generas unas cuantas más por tu cuenta, ¡será mucho mejor! Las endorfinas son las ‘hormonas de la felicidad’, pero no se crean solas, debes ser consciente de que tú, con algunos cambios en tu vida podrás crear más y disfrutar mejor de la vida. Cuando sonríes, abrazas a tus hijos, comes lo que te gusta, manteniendo relaciones sexuales satisfactorias, hacer ejercicio… ya estás creando endorfinas. Pero, ¿hay alguna forma más de poder producir endorfinas? ¡No pierdas detalle!

Vainilla y lavanda

Algunos perfumes pueden estimularte más que otro, cuando encuentres un aroma que te gusta… ¡huélelo! Porque de esta manera estarás produciendo endorfinas. Existen dos aromas en concreto que suelen estimular las endorfinas de las personas casi de forma automática: la vainilla y el aroma de lavanda.

Son dos aromas delicados que dan inmediatamente una sensación de bienestar, te relajan y te recuerdan a tu infancia. El aroma a vainilla reduce la ansiedad, mientras que el aroma a lavanda nos ayuda a relajarnos y dormir mejor, por lo que a los que sufren de insomnio se les recomienda rociar la almohada con unas gotas de aceite esencial de lavanda. ¡Llena tu hogar de estos aromas y descubre el resultado!

¡Baila!

Bailar no solo es una diversión o tener oportunidad para moverte y así ejercitar un poco de cardio. También se utiliza como una terapia de bienestar. Esto se debe a que la danza combina movimiento y música, dos actividades que juntas ayudan a tu cuerpo a producir endorfinas. Bailar puede darte el mismo bienestar que si practicas deporte intenso. ¡Una vez que acabas de bailar la sensación de bienestar es increíble!

Meditar

La meditación te ayuda a producir endorfinas en tu cuerpo. Esta práctica puede garantizar que tu cuerpo y mente conecten y sobre todo, que disfruten de una verdadera sensación de alegría y bienestar. Gracias a la meditación se puede llegar a ese punto donde se basa la felicidad interior. Meditar y correr son actividades diferentes, pero la mejora del estado de ánimo después de una carrera o después de la meditación es muy similar, gracias a la producción de endorfinas.

A partir de ahora, si realmente quieres sentirte bien, tendrás que ser consciente de que tú tienes el poder en tus manos para poder sentirte mejor y sobre todo, para poder liberar nuevas endorfinas cada día. Recuerda que si tú te sientes bien, ¡tus hijos se sentirán mejor a tu lado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.