Procesos para revertir la micropigmentación y sus técnicas de aplicación

revertir la micropigmentación y sus técnicas de aplicación

 

La micropigmentación es un maquillaje permanente y que no requiere de cuidados contantes como el maquillaje tradicional.

Básicamente se trata de implantar pigmentos determinados en la epidermis, sin causar dolor alguno ni tampoco causando daños, siendo totalmente inofensivo.

Si has optado por este tipo de maquillaje y pretendes quitarlo o modificarlo, debes saber que para revertir este tipo de maquillaje, existen dos procedimientos aunque no se trata de procedimientos rápidos.

En caso de querer una nueva apariencia se puede escoger entre:

Los cambios de color: consiste en un tratamiento de re-pigmentación, que modifica de coloración aplicada anteriormente para darle un nuevo tono. Es muy común en casos de pieles afectadas por exposición intensa o excesiva al sol, o cuando la paciente decide cambiar de color porque aquél por el que se decidió anteriormente ya no está de moda.

La despigmentación: en este tipo de tratamiento se actúa a través de la utilización de láseres, por los que se desintegran las partículas del pigmento, transformándolas (debido a que se trata de elementos naturales) en componentes fáciles de absorber para el organismo.

El más adecuado para este tratamiento es el láser Alejandria combinado con el Fotoderm.

Técnicas de aplicación de la micropigmentación:

La evolución de las técnicas de tatuaje han dando nacimiento a dos formas distintas de realizar la micropigmentación:

Punteado: es el procedimiento menos agresivo y más superficial. Se van aplicando capas de pigmentos cremosos en forma progresiva, mientras la piel va absorbiéndolos. Como no se requieren inyecciones, es el método más recomendable para las aplicaciones faciales.

Rayado: por otro lado, se ha desarrollado la técnica de rayado, también conocida como tatuaje superficial. Se realiza introduciendo los pigmentos en el nivel subdérmico de la piel, por lo que es más invasiva que la anterior y dura más tiempo. Justamente por ello, es muy recomendada para las aplicaciones correctivas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *