Problemas renales comunes

Problemas renales comunes

Muchos de los problemas renales comunes son asintomáticos, lo que significa que los síntomas de la enfermedad renal no se presentan sino hasta que el problema ya esta muy avanzado. Esto pone de manifiesto la importancia de hacerse exámenes periódicos con la intención de detectar cualquier problema a tiempo.

Cuando se presentan los síntomas de una enfermedad renal, las señales más comunes incluyen dolores en la espalda, micción frecuente, malestar general, mareos, hinchazón en los pies, manos y cara, además de sangre en la orina y presión arterial alta. Los problemas renales más comunes pueden derivarse de diferentes condiciones.

Entre estas podemos mencionar la enfermedad crónica renal, que se trata de un daño al riñón permanente que con el tiempo provocar insuficiencia renal, además de lesión aguda del riñón, la cual puede ser una lesión accidental, la medicación o la perdida de sangre pueden derivar en una falla del riñón.

La hematuria, es decir la sangre en la orina, puede ser provocada por el ejercicio, las infecciones del tracto urinario, así como los cálculos renales y el cáncer del tracto urinario. Por su parte la proteinuria es la condición en la que se forma una pequeña piedra o roca en el riñón debido a sustancias químicas pegadas al cuerpo.

Otro de los problemas renales comunes es la enfermedad renal poliquística, una enfermedad genética que causa múltiples quistes que crecen dañando los riñones. Por lo que respecta a los tratamientos, estos dependerán de que tipo de enfermedad renal es la que se padezca, por lo que es conveniente consultarlo con los médicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *