Problemas más comunes del cabello y cómo resolverlos

problemas-mas-frecuentes-del-cabello

Los problemas más comunes del cabello aparecen y luego para librarnos de ellos, no es algo demasiado sencillo. De ahí que tengamos que solventarlos lo antes posible. Son muchos y muy variados pero vamos a hacer una lista de los habituales y ofrecer los mejores remedios para intentar que no se compliquen más.

Si es que tener un cabello perfecto es bastante más complicado de lo que podíamos pensar. Cuando no se cae demasiado, pierde su brillo o bien, aparece la caspa. Todo ello, puede arruinarnos los planes de algún modo. ¿Vamos a esperar a que suceda? Pues lo mejor es comenzar cuanto antes.

La caspa

Esa descamación de la parte del cuero cabelludo que nos deja pequeños trozos por todo el cabello y también en nuestros hombros. Sin duda, la caspa es bastante molesta y hará que sintamos picor y en ocasiones, hasta nos hagamos ciertas heridas. Por eso, se mire por dónde se mire es bastante incómoda.

cuidados del cabello

Gran parte de la población cuenta, o ha contado, con un problema como este. Su tratamiento no es nada sencillo, ya que podemos probar con algunos champús que limiten este problema hasta pasar a los remedios naturales. Por un lado, el realizar un masaje por el cuero cabelludo con aceite de oliva o bien con vinagre puede aliviar el problema. Enjuagar con infusión de menta y evitar los fritos y demasiados dulces, son otros de los pasos a dar.

El cabello graso

Otro de los problemas es encontrarnos con el cabello graso. Más que nada porque dará la sensación de que está siempre sucio. Todo ello es culpa del sebo que que producen las glándulas del cuero cabelludo. Un poco está bien porque protegerá el cabello, pero cuando es demasiado, entonces estamos ante un nuevo problema. La mala alimentación, el estrés así como los desequilibrios hormonales pueden intensificarlo. Busca un champú muy suave, utiliza también los champús en seco y haz cambios en tu alimentación.

cabello seco

Cabello seco

El cabello seco es otro de los problemas más comunes que nos vamos a encontrar. Puede aparecer debido a un cabello estropeado por culpa de tintes y otros productos. Aunque también la deshidratación provocada por el cloro o el sol son otro de los factores. Así que,para solventarlos nada como usar siempre un champú hidratante y no olvidarnos del acondicionador. Intentaremos alejar los focos de calor como secadores o planchas que no ayudarán. Recuerda que podamos darle una ayuda extra con el aceite de oliva, aplicándolo de medio a puntas.

Pelo sin brillo

Puede venir de la mano de un cabello seco, pero es cierto que el brillo falta muchas veces en nuestro cabello. Cuando un cabello lo echa en falta se verá sin vida, por lo que tenemos que pensar en devolvérsela. En primer lugar puede venir de una dieta a la que le faltan vitaminas. Por lo que será el primer paso que debemos dar: Cambiar nuestros hábitos alimenticios. Intenta cepillarlo una o dos veces al día, para estimular la circulación sanguínea y optar por los remedios naturales, siempre es una gran idea. Por un lado, apostar por las mascarillas muy hidratantes con ingredientes básicos como el aguacate o la miel.

problemas mas frecuentes del cabello

La caída del pelo

Aquí nos encontramos con un sinfín de causas que pueden afectar a la caída del pelo. Algunas de ellas pueden recaer en enfermedades de tipo emocional así como infecciosas, el tomar ciertos medicamentos, falta de vitaminas, etc. Por lo que cuando se trata de algo persistente y de una caída de cabello bastante acusada, no hay nada como acudir al médico para hacer una analítica y descartar cualquier tipo de problema. Mientras tanto, podemos solventarlo introduciendo en nuestra dieta alimentos con vitamina A y también B.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.